Dan Ticktum ha conseguido sacar provecho del emocionante y dramático final que se ha vivido en la carrera de Fórmula 3 del Gran Premio de Macao. El joven piloto de Red Bull cruzó la bandera a cuadros en primera posición cuando nadie se lo esperaba, después de que los dos primeros hasta el momento, Sergio Sette Camara y Ferdinand Habsburg, se estrellasen contra el muro en la última curva que daba paso a la línea de meta.

Ambos pilotos protagonizaron un emocionante duelo durante la últimas vueltas a través de las barreras. Camara lideraba y conseguía aguantar las embestidas del piloto austriaco, aunque cedería la cabeza de carrera a su rival en la última vuelta, a pocos metros para la bandera a cuadros.

youtubeView full post on Youtube

Quizás lo nervios o el desconcierto por verse superado afectaron al brasileño, por lo que perdió la parte trasera de su monoplaza a mitad de la última curva, impactando fuertemente contra las protecciones. Habsburg, por su parte, entraba demasiado largo en la curva y se iba contra la barrera, aunque le faltaron escasos metros para poder salvar la maniobra. Como con secuencia, el piloto de Carlin destrozaba la suspensión delantera izquierda y Ticktum le rebasaba prácticamente sobre la línea de meta.

Habsburg consiguió terminar en cuarto lugar, aunque el austriaco estaba visiblemente enfadado. No podía creerse que perdiese una victoria cantada en apenas segundos. El podio lo completaron Lando Norris y Ralf Aron.