Las carreras de turismos en Macao suelen ser sinónimo de montoneras debido a la cantidad de coches que forman la parrilla. La primera prueba del fin de semana del WTCR no ha sido una excepción, pues ha contado con dos montoneras durante el desarrollo de la carrera que atascaron el trazado del circuito urbano, llegando incluso a tener una bandera roja por el segundo incidente.

La primera montonera sucedió en la primera vuelta de la carrera. Con tantos vehículos tan cerca en un espacio tan pequeño, resulta habitual que un toque entre dos pilotos termine en un accidente que cause un atasco. Esteban Guerrieri, Mehdi Bennani y Frederic Vervisch chocaron en la usualmente problemática curva Lisboa e impidieron temporalmente el paso de los vehículos que venían por detrás. Este incidente, junto a otro toque en la zona de San Francisco, causó la salida del coche de seguridad.

youtubeView full post on Youtube

Después de unas vueltas limpias, la carrera tuvo que pararse debido a una bandera roja causada por un accidente en la zona de Police. Gordon Shedden se fue largo y chocó con las protecciones del circuito, quedándose en mitad de la trazada y bloqueando el paso del resto de los coches. La carrera se interrumpió durante 15 minutos para realizar las reparaciones necesarias antes del reinicio.

Jean-Karl Vernay fue el vencedor de la carrera tras mantenerse alejado de estos incidentes. El francés se impuso ante Yvan Muller y Rob Huff en una emocionante lucha a tres bandas por el triunfo, con los integrantes del podio finalizando en el mismo segundo. El WTCR disputará otras dos carreras el domingo y no es nada descartable que pueda formarse otra montonera en alguna de las dos pruebas.