Nani Roma:“Nos hemos perdido un par de veces, pero hemos vuelto a encontrar la pista sin problemas. En general la etapa nos ha salido muy bien y ha faltado poco para ganar. Nosotros seguimos haciendo nuestra carrera sin presión, a nuestro ritmo, que ya hemos comprobado que es el adecuado. Arriesgamos lo necesario para luchar por la victoria de etapa, pero conscientes de las dificultades que encierra la navegación. Álex ha interpretado muy bien todos los puntos y no hemos caído en las trampas que encerraba el Road Book.”

Cristina Gutiérrez:“He notado algo, el embrague no iba muy fino y para no castigar el coche he levantado el pie, pensando en acabar. Creemos que con el paso de los ríos durante la especial del jueves se dañó la maza del embrague. Hemos estado toda la etapa cambiando de marcha sin embragar, para intentar no romperlo. Hemos tenido que ir un poco a trompicones y el paso de las dunas ha sido muy complicado, pero lo hemos logrado. Está todo inundado y las condiciones son extremas. Todavía no sabemos si la etapa del sábado se podrá disputar o no Estoy fresca, la altura no nos ha afectado ni a Pedro ni a mí, y físicamente me siento a tope, contenta y animada. El objetivo sigue siendo acabar”

Motorcycle, Motorcycle helmet, Motorcycling, Motorcycle racing, Motorcycle racer, Soil, Motorsport, Motocross, Off-roading, Helmet, pinterest

Laia Sanz:"He tenido suerte de que lloviera, porque así no había polvo y podía adelantar bien. Estaba disfrutando mucho, todo iba perfecto, adelantando a muchos pilotos. Me sentía muy fuerte, rápida y segura. Estaba navegando correctamente y podía hacer un gran resultado entre los 15 primeros. Era el día para dar un zarpazo. En el kilómetro 163 había una nota del roadbook que no estaba muy clara. Decía seguir pista principal y un CAP de media, pero había que tomar una pista que no se veía. Faltaba una viñeta en el roadbook con esa indicación porque muchos nos hemos perdido. Luego, hablando con varios de los pilotos que han encontrado el way point, han dicho que ha sido de casualidad y en sentido contrario. Es una lástima porque hasta ese punto estaba yendo todo muy bien y allí he perdido mucho. Ayer hice un regalo porque estaba haciendo una muy buena etapa, como hoy. Me da rabia porque ya podría estar en el top 15, pero aún queda mucho Dakar y cada día suceden muchas cosas, así que puede pasar de todo. Yo me encuentro muy bien y no me está afectando la altura. Seguiremos haciéndolo lo mejor posible"

Joan Font (Abandono): “Anímicamente ha sido un golpe muy duro porque estábamos teniendo un buen ritmo y el coche iba bien. Ahora estamos agotados y un poco tocados, pero tenemos que estar satisfechos del trabajo que hemos hecho, tanto en carrera como de preparación antes de llegar aquí. De todas formas, a pesar de no haber podido conseguir nuestro principal objetivo, que era llegar al final del Dakar en Buenos Aires, ha sido una gran experiencia y creo que hemos hecho un buen papel. En esta ocasión no ha podido ser, pero me gustaría volver al Dakar en el futuro y completar este sueño.”

Electronic device, Display device, Gadget, Technology, Electronics, Flat panel display, Multimedia, Output device, Computer, Personal computer, pinterest

Xavi Foj:“La etapa ha sido muy variada, con pistas rápidas, otras con barro y navegación muy complicada fuera de pista, donde Nacho ha hecho un trabajo excepcional, porque ha habido muchísimos equipos que se han perdido. Al final unas pequeñas dunas en las que hemos bajado las presiones de nuestras Cooper y hasta meta sin problemas.”

Así hemos seguido el Dakar 2017 en Car and Driver

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.