David Coulthard se ha proclamado campeón de la Race Of Champions (ROC) 2018. El ex piloto escocés de McLaren y Red Bull se ha impuesto al resto de rivales en el Estadio Internacional del Rey Fahd que pugnaban por el título, ninguno de la actual parrilla de F1. Ha sido una edición histórica, pues es la primera prueba de automovilismo internacional que acoge Arabia Saudí.

En total, 16 pilotos han tomado parte de esta nueva edición. Los únicos representantes vinculados, en cierto modo, a la Fórmula 1 han sido, además de Coulthard, Lando Norris y Rudy van Buren, piloto del simulador de McLaren. El escocés venció a Petter Solberg en la final. Para llegar hasta ahí, tuvo que vencer anteriormente a Timo Bernhard, Tom Kristensen y al porpio van Buren en la fase de grupos. Ryan Hunter-Reay fues su rival en cuarto de final y Tom Kristensen en seminfinales. Lando Norris perdió sus tres carreras y cayó eliminado.

Sports, Motorsport, Vehicle, Race of champions, Racing, Race track, Auto racing, Endurance racing (motorsport), Drag racing, Race car, pinterest

Los cuartos de final sirvieron para elimnar a todos los pilotos americanos que habían pasado la ronda de grupos. Juan Pablo Montoya, Josef Newgarden y Ryan Hunter-Reay decían adiós a su participación frente a Coulthard, Kristensen y Kristofferson. Solberg, por su parte, se deshacía del sueco Joel Eriksson.

En la semifinales, Coulthard y Solberg derrotaron respectivamente a Kristensen y Kristofferson para verse las caras en la final. El escocés derrotó al noruego para proclamarse campeón por segunda vez en su carrera deportiva. El primero fue en 2014, donde superó a Pascal Wehrlein