¿Puede la versatilidad de una MTB competir contra la potencia de un coche del WRC en un descenso por un revirado tramo de Lousã? Red Bull y Hyundai Motorsport han querido comprobarlo enfrentando al piloto del equipo del Mundial de Rallies Dani Sordo con el rider de MTB freeride Andreu Lacondeguy. Dos pilotos con dos monturas muy distintas, cada una con sus ventajas y capacidad para abordar distintos terrenos.

Ambos lo han comprobado en las carreteras de Lousã, una zona en la que se celebraron varios tramos del rally de Portugal durante los años 80 y 90. Y junto a ella una pista de tierra donde la bici de Lacondeguy puede moverse como pez en el agua y sacar ventaja al Hyundai i20 WRC de Sordo y sus 300 CV de potencia transmitidas a las cuatro ruedas.

youtubeView full post on Youtube

El resultado de esta batalla y su ambicioso rodaje está plasmado en este vídeo y es simplemente espectacular. Además sive como un pequeño entrenamiendo para ambos contendientes de cara al Rally de España (25-28 de octubre) y el Red Bull Rampage (26 de octubre) que se celebrará en el desierto de Utah.

“Dani iba como un loco con el coche” afirma Lacondeguy tras este intenso duelo. ”En la primera toma tuvimos que girar en una curva muy difícil, llena de grava. No podía creer la facilidad con la que la clavó”.

Land vehicle, Vehicle, Motor vehicle, Regularity rally, Plant community, Natural environment, Mode of transport, Car, Mountain bike, Cycling, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.