Dan Ticktum se impuso con autoridad en la carrera de clasificación del Gran Premio de Macao de Fórmula 3. El piloto británico dio el primer golpe sobre la mesa y se posiciona como el favorito para hacerse con el triunfo en la carrera principal por segundo año consecutivo, aunque tendrá unos rivales difíciles en Joel Eriksson y Calum Ilott.

Ticktum realizó una buena arrancada donde mantuvo la primera posición, aunque Ilott aprovechó el rebufo para superar al junior de Red Bull tras los metros iniciales. Ilott llegó a la zona técnica del circuito liderando la prueba a pesar de un susto en la curva Lisboa, pero Ticktum le devolvió la jugada en la siguiente vuelta. Álex Palou tuvo una veloz salida que le permitió ganar cuatro posiciones en la primera vuelta para colocarse noveno.

Con las posiciones más estabilizadas después de la salida, la carrera tuvo que neutralizarse con un Full Course Yellow que se convirtió en un coche de seguridad debido a un perro que apareció en la pista. Ticktum consiguió relanzar la carrera con una ventaja que le permitió evitar dar rebufo a Ilott, quien sí que fue atacado por Eriksson y Sacha Fenestraz. Aun así, el británico pudo mantener la segunda posición.

Formula one, Race track, Formula libre, Vehicle, Motorsport, Racing, Sports car racing, Race car, Formula racing, Indycar series, pinterest

Eriksson pasó al ataque y trató de adelantar a Ilott en la recta dirección a Lisboa. A pesar de la agresiva defensa del británico, el sueco pudo arrebatarle la segunda posición antes de llegar a la zona técnica del trazado. Por delante, Ticktum iba marcando el ritmo con una ventaja cada vez más grande con respecto a sus rivales, mientras que la única pelea en las posiciones delanteras era la del octavo puesto entre Juri Vips y Marcus Armstrong.

A pesar de que Ilott comenzó a bajar sus tiempos para meter presión a Ticktum y Eriksson, no fue suficiente para que los pilotos de Motopark sucumbieran. El británico de Red Bull cruzó la línea de meta con una cómoda ventaja sobre el sueco y su compatriota junior de Ferrari. Fenestraz concluyó en cuarta posición, por delante de Jake Hughes y Mick Schumacher. Palou perdió posiciones a lo largo de la carrera y finalizó 12º.

Text, Font, Line, Document, Paper, pinterest