Charles Leclerc se ha llevado la victoria en la primera carrera de Fórmula 2 del fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya por delante de Luca Ghiotto y Oliver Rowland, lo que le permite continuar al frente de la clasificación de pilotos.

La salida estuvo protagonizada por la lucha entre Leclerc y Ghiotto, lo que colocó al piloto italiano como líder de la prueba durante unos segundos, antes de que el monegasco aprovechase un error de su rival para tomar la cabeza de carrera.

Leclerc comenzó a abrir un ligero hueco respecto a sus perseguidores, momentos antes de realizar su prematura parada en boxes. Minutos después, Sergio Canamasas provocó la salida del coche de seguridad tras quedar parado en el segundo sector del circuito.

La carrera se reanudó en la vuelta 14 y Leclerc ocupaba la 12ª posición al verse perjudicado por la salida del coche de seguridad, aunque, rápidamente, el monegasco comenzó a remontar posiciones.

En ese momento, Oliver Rowland asumía el liderato de la prueba, con su parada en boxes pendiente, por lo que debía abrir ventaja sobre el resto para tener posibilidades de llevarse un resultado positivo.

Con el paso de las vueltas, los hombres de cabeza comenzaron a realizar sus paradas y Leclerc retomaba la primera posición, con 3,7 segundos de ventaja sobre Ghiotto. Con sus nuevos neumáticos, Rowland rodaba dos segundos más rápido que cabeza de carrera, aunque no fue suficiente y terminaría en tercer lugar con la caída de la bandera a cuadros, por detrás de Leclerc y Ghiotto. Consulta aquí los resultados completos.

Lamentablemente, al igual que Canamasas, Roberto Mehri -quien debutaba con Campos Racing- tampoco pudo terminar la carrera tras sufrir un pichazo en la rueda derecha trasera por el impacto de Antonio Fuoco. Mañana, una nueva oportunidad, con la segunda carrera a la Fórmula 2.