Citroën Racing regresa al Mundial de Rallyes en 2017 con este nuevo C3 WRC que como veis, está listo para ver la luz en el Salón de París 2016, la próxima semana. Diseñado por el centro de estilo de la marca, el nuevo bólido se presentará en primera instancia como concept car, pues el auténtico coche de rallyes se encuentra todavía en fase de pruebas.

El objetivo de la casa gala no es otro que desarrollar un coche ganador sobre la base del nuevo Citroën C3 que sea capaz de continuar el éxito de sus antecesores, una empresa realmente complicada si tenemos en cuenta que hablamos de ocho títulos mundiales de constructores y 96 victorias, el mayor palmarés de la historia en esta competición. Con todo y eso, el C3 WRC 2017 no puede tener mejor pinta.

Su carrocería es notablemente más abultada gracias a los nuevos parachoques, faldones, alerones y difusores.

En total, la anchura es 55 milímetros superior a la del modelo de serie, alcanzando los 1,88 metros de ancho y los 4,15 de largo. A pesar de todo, el peso se reduce en 25 kilos respecto a los World Rally Cars actuales, frenando la báscula en los 1.175 kilos tal y como permite la actual normativa de la FIA. De acuerdo con la misma, el motor 1.6 turbo alcanza ya los 380 caballos de potencia que gracias a un diferencial central electrónico y a la tracción 4x4 se transmite al suelo con mayor eficacia que nunca.

Si tú también estás deseando verlo en acción, te emplazamos al próximo Rally de Montecarlo que se celebrará en enero y donde los pilotos Kris Meeke y –seguramente– Thierry Neuville, se encargarán de darle el estreno que se merece. Para amenizar la espera, la agencia ScanLab Projects, ha realizado este vídeo en 3D rodado a finales de mayo en el Rally de Portugal, concretamente en los 26 kilómetros del tramo de Marao.

youtubeView full post on Youtube

Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Motorsport, Automotive tire, Sports car racing, Performance car, Race track, Spoiler,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.