El campeonato de Fórmula 3 de la FIA es una de las categorías que más puntos de superlicencia otorga, pero muchas veces se ha cuestionado el hecho de que una prueba tan prestigiosa como el Gran Premio de Macao de F3 no cuente dentro de este baremo. El circuito urbano es uno de los favoritos de los pilotos que se han aventurado a correr en las estrechas calles que ponen a prueba la habilidad de los competidores.

Finalmente, el ganador de la Copa del Mundo de Fórmula 3 de la FIA recibirá cinco puntos de superlicencia. El Consejo Mundial del Motor ha aprobado en su última reunión que el vencedor de la prueba pueda añadir puntos extra a su acumulado para conseguir hacerse con el permiso para poder llegar a la Fórmula 1.

Aun así, este anuncio plantea varias incógnitas, como en qué momento entrará en vigencia esta medida. El comunicado no concreta si la edición de este año entrará dentro del baremo teniendo en cuenta la introducción de un nuevo campeonato de Fórmula 3 de la FIA la próxima temporada, sustituyendo a la actual GP3 Series.

No está asegurado que Macao siga albergando la Copa del Mundo de FIA F3 en los próximos años debido a la creación de este campeonato, motivo por el que quizás no se ha especificado a partir de qué momento la prueba otorgará puntos para la superlicencia. De todas formas, muchos pilotos estarán pendientes de la introducción de esta medida que puede facilitar la persecución de su sueño de alcanzar la Fórmula 1 ganando en Macao.