Jenson Button es uno de los pilotos que aún no tiene el puesto asegurado en la parrilla del próximo año en la Fórmula 1, la cual sigue esperando una decisión de Fernando Alonso para atar cabos con más facilidad. Todos los rumores y las noticias apuntan a que McLaren sigue a la espera de cerrar la contratación del bicampeón español, algo que le cerraría las puertas de Woking al propio Button, que tendría muy complicado obtener un asiento de calidad.

Ante esta situación, el británico podría estar considerando un cambio de aires hacia el campeonato mundial de resistencia (WEC) si finalmente no puede quedarse con un monoplaza competitivo en la Fórmula 1, según las declaraciones de su propio manager, Richard Goddard.

"Cualquier persona que tenga un asiento de carrera disponible quisiera tener a Jenson en él. Jenson aún se centra en la F1, pero sólo quiere estar en uno de los mejores equipos. Así que siempre estamos abiertos a hablar con alguien".

McLaren es el único equipo grande que todavía no ha dado ninguna pista sobre su formación de pilotos. De hecho, ni Button ni Magnussen parecen tener nada asegurado todavía, puesto que Woking mantiene el pulso por Alonso, quien podría barajar la posibilidad de un año sabático con la esperanza de poder optar a un monoplaza del equipo Mercedes en el año 2016. Y Goddard, en ese sentido, lo admite.

"En McLaren no están seguros de lo que están haciendo y cuál será su alineación. Eso es bastante obvio".

Teniendo en cuenta tales factores, el representante de Button ha elogiado el prestigioso mundial de resistencia.: "Son unas series formidables que están ganando fuerza. Son una serie de carreras muy creíbles para competir".

Además, algunas fuentes han informado de que el piloto de 34 años podría haber mantenido conversaciones con Porsche, para quien también conduce el expiloto de Fórmula 1, Mark Webber.

"Jenson es un piloto de carreras increíblemente competitivo que quiere competir. Él es demasiado bueno para sentarse en la parte posterior de la parrilla de la F1. Así que o consigue un coche competitivo en la F1 o va a conseguir uno en otro lugar", ha expresado de forma tajante Richard Goddard.

En el futuro, Button podría encontrarse en una posición en la que tenga una oferta sobre la mesa de Porsche u otro equipo, y tenga que exigir una respuesta final a McLaren. Si los de Woking son en ese momento incapaces de garantizar su continuidad en la F1, Button podría decidir dejar el Gran Circo para no dejar pasar la oportunidad de correr en una competición prestigiosa como el WEC.