Sebastien Buemi dejó la Fórmula 1 a finales de 2011 después de completar tres temporadas con el equipo Toro Rosso al lado del box del español Jaime Alguersuari, y aunque siempre estuvo en el radar del primer equipo, y que completó algunos test con Red Bull, finalmente nunca fichó por ellos.

Red Bull, sin embargo, siempre le ha patrocinado en sus andaduras por el WEC (Mundial de Resistencia) en el que se coronó como campeón con Toyota y en el Mundial de Fórmula E, el cual acaba de vencer hace dos meses por distancia mínima en el ePrix de Londres.

"Con estos neumáticos anchos los coches se ven súper bien, y son muy divertidos desde dentro también", ha citado Buemi en el periódico suizo Blick, dado que ahora su interés por regresar a la F1 ha aumentado después de realizar un test de dos días con Pirelli con las gomas de 2017.

Sin embargo, Buemi no volvería al Gran Circo a cualquier precio, dado que asegura que deberá recibir "una buena oferta" para hacer realizar su regreso. Se ha rumoreado que el jefe de Red Bull, Christian Horner, ha hablado con Renault para este propósito.