Bruno Senna da un golpe de timón a su carrera deportiva abandonando la F1 y regresando al mundo de la resistencia. El brasileño había seguido una progresión claramente ascendente en la F1 que queda ahora truncada con esta decisión.

Tras debutar en 2010 con Hispania el sobrino de Ayrton Senna fichó en 2011 como probador de Renault. A mitad de temporada sustituyó a Nick Heidfeld en Renault. La pasada temporada compartió box con Pastor Maldonado en Williams, ganador del GP de España. Su lugar en Williams lo ocupará en 2013 Valtteri Bottas.

Aston Martin presentó ayer su programa deportivo para 2013 anunciando que Bruno Senna sería uno de sus pilotos oficiales para el World Endurance Championship. El brasileño de 29 años de edad pilotará uno de los Vantage GTE a lo largo de toda la temporada, incluyendo las míticas 24 Horas de Le Mans, enmarcado dentro de la categoría Pro.

Algunos rumores apuntaban a su posible entrada en Force India, no obstante Senna había declarado recientemente a Autosport: "Quiero seguir adelante y volver a ganar carreras. En la F1 no lo podía aconseguir".

Senna compartirá el volante del Vantage GTE con los colores de Gulf con el también recién llegado Frederic Makowiecki en cada una de las 8 carreras de la temporada. En las 24 Horas de Le Mans y en las 6 Horas de Spa el tercer piloto será Rob Bell.

El debut de Senna al volante del Aston Martin Vantage GTE será el próximo mes de marzo en las 12 Horas de Sebring. En 2009 Bruno fue piloto oficial del equipo francés ORECA al volante de un prototipo LMP1 en las Le Mans Series y en las 24 Horas de Le Mans. En anterioridad también había competido con un Ferrari F430 en la Challenge Ferrari de 2007 y en una carrera de la Porsche Cup de 2006 con un 911 GT3.

El Jefe de Equipo de Aston Martin Racing, John Gaw habló del piloto brasileño en la presentación del programa deportivo de 2013: "Nuestro objetivo es ganar Le Mans y el World Endurance Championship. Estamos encantados de recibir a un plantel de pilotos tan profesional para este año de nuestro centenario".

El segundo Vantage GTE de la categoría Pro será pilotado por Darren Turner y Stefan Mücke, una experimentada pareja del mundo de la resistencia. El tercer piloto de este coche en las carreras de mayor duración como Le Mans y Spa será Peter Dumbreck.

Aston Martin confirmó que en la categoría GTE Am contará con dos coches, uno pilotado por Danes Allan Simonsen, Christoffer Nygard y Kristian Poulsen y un segundo con el trio Jamie Campbell-Walter, Stuart Hall y Roald Goethe. Para las 24 Horas de Le Mans, Aston Martin además tendrá dos coches más de reserva que también podrían participar en alguna otra prueba del año.