Flavio Briatore quiere que el espectáculo vuelva cuanto antes a las carreras. Por ello, consciente de la hegemonía actual de Mercedes, urge a los alemanes a que motoricen al equipo Red Bull visto que los planes de Renault pasan por tener equipo propio en 2016, lo que haría que los austríacos dejasen de ser buque insignia del motorista francés.

Tras conocerse las intenciones de Renault de volver a la parrilla con su equipo fusionándose con alguno de los actuales de la parrilla, los focos se han centrado en cómo afecta esto al futuro de Red Bull, que para seguir en Fórmula 1 de forma competitiva como hasta ahora, necesitaría garantías de éxito en cuanto a motores.

Es por eso que la puerta de Mercedes se abrió de par en par aunque los germanos aún dudan de si es buena idea suministrar sus fantásticas unidades de potencia a los tetracampeones del mundo, algo que para Flavio Briatore sí que sería un buen movimiento de cara al espectáculo.

"¿Por qué deberían hacerlo (Mercedes)? Por la competición", ha dicho el italiano a La Repubblica. "Si yo fuese Mercedes le daría motores a Red Bull. Para ganar, tienes que tener alguien contra quien correr y una carrera es lo que falta ahora en Fórmula 1. El primer objetivo para un equipo como Mercedes es tener una carrera. El segundo es ganarla", ha concluido.