Rubens Barrichello ha admitido que es probable que continúe en el campeonato Stock Car de Brasil el año que viene, por lo que se alejan las remotas opciones de regresar a la Fórmula 1. En el paddock de la categoría reina surgieron rumores que especulaban sobre su regreso al Gran Circo como posible piloto de Sauber en 2014 tras dos años de ausencia y que, de hecho, había conseguido importante respaldo económico.

Aunque la jefa de equipo de la escudería suiza, Monisha Kaltenborn, sugirió la llegada del brasileño, días después negó que Barrichello se convierta en piloto de la formación el próximo año. Así, el piloto de Sao Paulo afirma estar centrado en continuar su trayectoria en la Stock Car brasileña y 'olvidarse' de la Fórmula 1.

En declaraciones a la radio Jovem Pan durante el fin de semana de carrera en Curitiba, Barrichello piensa en la renovación: "Con el equipo y los patrocinadores estamos pensando en una renovación". Y añadió: "Ése es mi futuro cercano: la renovación en la Stock Car".

En su segundo año fuera de la Fórmula 1, el piloto que más Grandes Premios ha disputado en la categoría reina reconoce que le ha encontrado el lado positivo a su nueva etapa profesional. "Soy una persona muy feliz. Ahora, cuando acabo la carrera, vuelvo a casa a las cinco de la tarde para estar con mi familia. Mi calidad de vida ha cambiado para mejor, así que lo que pierdes por un lado, lo ganas por otro", señalaba a la radio brasileña.