El piloto brasileño Rubens Barrichello debutó en la IndyCar este 2012, pero está teniendo problemas con los patrocinadores para poder continuar su segunda temporada consecutiva el próximo año. Mientras tanto, el veterano piloto ha compaginado su participación en la categoría norteamericana con algunas carreras de la Stock Car brasileña.

Además, según informa la agencia de noticias Agencia Estado, Barrichello estaría considerando una temporada completa en 2013. "Estoy entre la Indy y Stock Car", comentó el brasileño, a sus 40 años. "Creo que vamos a hacer un anuncio pronto".

También admitió que le gustaría correr otra temporada en Estados Unidos con el fin de aprovechar las lecciones aprendidas en 2012. "Me gustaría poner en práctica lo que he aprendido", dijo Barrichello. Aunque la familia tiene un fuerte peso en la decisión. "Pero podría estar llegando el momento de ir a casa, por mis hijos. De todos modos, estoy en una buena situación porque puedo elegir cómo trabajar".

Más allá de sus propias declaraciones, el piloto brasileño Caca Bueno afirmó en la televisión Sportv que Barrichello disputará el campeonato completo de Stock Car el próximo año.

Barrichello lamenta no estar en la F1: "Con un buen coche, es natural esperar que un piloto más experimentado consiga más puntos"