A los 40 años, Rubens Barrichello ha participado en la IndyCar Series, campeonato con monoplazas parecidos a la Formula 1 que se celebra en Estados Unidos. A pesar de su continuidad en la competición automovilística, el piloto brasileño considera el Gran Circo como la cima del deporte del motor, y por ello anticipó a Arena Sportv de Brasil que aún no cierra la puerta a la F1."Tuve 19 años de gran emoción y adrenalina pura", aseguró. "Si fuera por mí, habría estado allí (en 2012)”.

Además puso como ejemplo el regreso a la élite de la competición de otros pilotos que triunfaron en la categoría. "Nunca puedes decir nunca. Michael Schumacher y Kimi Raikkonen han vuelto. Creo que en la vida hay que tener un sueño e intentar mejorarlo cada día, así que no puedo decir que no. Digo esto porque no he parado y voy a una categoría completamente diferente. He estado más activo física y mentalmente, estaría preparado (para la F1)".

Más motivación le produce el hecho de que el finlandés, después de su regreso, haya conseguido registros tan buenos al volante del E20, situándose tercero en el campeonato tan solo detrás de Fernando Alonso y Sebastian Vettel. "Cuando vi que Raikkonen regresaba, pensé que iba a tener las mismas dificultades que Schumacher, pero ha realizado un año sensacional. Está tercero en el campeonato. No ha peleado por las victorias, pero ha conseguido seis podios”, finalizaba el brasileño.

Barrichello lamenta no estar en la F1: "Con un buen coche, es natural esperar que un piloto más experimentado consiga más puntos"

Barichello: "El estilo de conducción de la IndyCar es muy diferente al de la F1"