Cuando en la FIA se decidieron a crear una categoría por debajo de los GT3, no lo hicieron pensando en que los principales firmas automovilísticas acudirían a la misma y mucho menos con sus 'primeros espadas'. Sin embargo, tras la última reglamentación, el éxito ha sido tan rotundo que a modelos como los McLaren 570, BMW M4, Aston Martin Vantage, Porsche Cayman, Maserati GranTurismo MC o Mercedes-AMG GT4, hay que sumar ya este Audi R8 LMS GT4 que aguarda al Salón del Automóvil de Nueva York para debutar de forma oficial.

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Por supuesto, su programa de carreras incluye las del campeonato norteamericano IMSA, pero también lo veremos en las habituales pruebas de resistencia de nuestro continente como las 24 Horas Series, las VLN y muchas más, aprovechando el desarrollo de Audi Sport. De hecho, todas las unidades de este GT4 serán producidas en Böllinger Höfe, la misma planta del modelo de calle con el que comparte nada menos que el 60% de sus componentes, incluido su motor V10 atmosférico que eso sí, se conforma con 495 caballos de potencia, 115 menos aunque optimizando su curva de par.

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Además, hay que tener en cuenta que hablamos de un auténtico racecar, con un interior completamente vaciado, provisto de un sólo asiento y con una carrocería de fibra para reducir al máximo su peso. Unos potentes frenos y una suspensión específica, unidos a los neumáticos slicks, prometen elevar su rendimiento en pista sustancialmente.

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Definitivamente, los elevados costes de la categoría GT3 unidos al interés de los fabricantes en desarrollar deportivos de carreras lo más fieles posibles a sus modelos de producción, ha animado a los fabricantes a ingresar en esta categoría GT4 que promete brindarnos grandes momentos en los próximos años. Stephan Winkelmann asegura que en el caso de Audi, están "apuntando a la clase GT4 exactamente en el momento adecuado".

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Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.