Audi Sport ha aprovechado la cita que está teniendo lugar en París para presentar públicamente su cuarto nuevo modelo de competición en apenas cuatro años. Siguiendo el camino de los Audi R8 LMS (2015), RS 3 LMS TCR (2016) y el R8 LMS GT4 (2017), llega la evolución del modelo dirigido a la reglamentación GT3.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Automotive design, Supercar, Coupé, Performance car, Sports car racing, Audi r8, pinterest

Nos referimos al Audi R8 LMS GT3, un producto que ha sido revelado con la presencia de Michael-Julius Renz, Director General de Audi Sport, y Chris Reinke, responsable de AScr (Audi Sport customer racing). La nueva versión del deportivo alemán, exitosa a nivel mundial en carreras de velocidad y resistencia, se adapta estrechamente a los requisitos del cliente en términos de tecnología y costes operativos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Supercar, Sports car, Coupé, Audi r8, Performance car, Audi, pinterest

El nuevo modelo de los cuatro aros recibe el legado de su antecesor, marcado por los grandes éxitos cosechados en pruebas de resistencia que han tenido lugar en Bathurst, Daytona, Dubai, Laguna Seca, Nürburgring, Sepang y Spa. Además, en esa lista de triunfos tenemos que incluir los títulos mundiales, más el éxito internacional en la Copa Mundial FIA GT y el Intercontinental GT Challenge.

Su corazón sigue siendo el V10 atmosférico de 5.2 litros con 585 caballos.

Sin embargo, a pesar de los logros obtenidos, Reinke ha recalcado que aún hay espacio para mejorar: "Al desarrollar la evolución del coche, hemos puesto un mayor énfasis en nuestros clientes y en sus necesidades. La etapa previa al diseño para la segunda evolución de nuestra generación de modelos actual se centró en muchas discusiones con nuestros equipos". Además de los profesionales que tienen éxito con los modelos de carreras, los conductores aficionados también han logrado victorias de clase o títulos generales en Estados Unidos, Asia, Australia, Nueva Zelanda y Europa.”

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Headlamp, Automotive lighting, Light, Automotive exterior, Bumper, Sports car, pinterest

Para la concepción de este R8 LMS GT3, la marca ha intentado ofrecer una base técnica aún mejor que la anterior. En este sentido, la optimización de la aerodinámica y la refrigeración proporcionan una mayor consistencia en distintas situaciones al volante. No obstante, Audi también ha querido hacer hincapié en la durabilidad de los elementos mecánicos y en el coste que llevan asociados, especialmente con la transmisión y el embrague.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Supercar, Audi, Sports car, Exhaust system, Performance car, Concept car, pinterest

La marca alemana entregará los primeros ejemplares a sus clientes en noviembre de este año a un precio que parte de los 398.000 euros (más IVA). Por otro lado, Audi pone a disposición de todos los interesados un kit de adaptación para las generaciones de modelos anteriores por un precio de 28.000 euros (más IVA). El debut se producirá a partir de enero de 2019.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta