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Audi R8 LMS GT3 2019: Listo para competir

La marca alemana acaba de presentar en el Salón de París la versión de competición de su deportivo más conocido. Se trata de un producto evolucionado que ha puesto especial interés en mejorar su aerodinámica, refrigeración y duración de los componentes mecánicos. Su debut tendrá lugar el próximo año.

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Audi Sport ha aprovechado la cita que está teniendo lugar en París para presentar públicamente su cuarto nuevo modelo de competición en apenas cuatro años. Siguiendo el camino de los Audi R8 LMS (2015), RS 3 LMS TCR (2016) y el R8 LMS GT4 (2017), llega la evolución del modelo dirigido a la reglamentación GT3.

Nos referimos al Audi R8 LMS GT3, un producto que ha sido revelado con la presencia de  Michael-Julius Renz, Director General de Audi Sport, y Chris Reinke, responsable de AScr (Audi Sport customer racing). La nueva versión del deportivo alemán, exitosa a nivel mundial en carreras de velocidad y resistencia, se adapta estrechamente a los requisitos del cliente en términos de tecnología y costes operativos.

El nuevo modelo de los cuatro aros recibe el legado de su antecesor, marcado por los grandes éxitos cosechados en pruebas de resistencia que han tenido lugar en Bathurst, Daytona, Dubai, Laguna Seca, Nürburgring, Sepang y Spa. Además, en esa lista de triunfos tenemos que incluir  los títulos mundiales, más el éxito internacional en la Copa Mundial FIA GT y el Intercontinental GT Challenge. 

Su corazón sigue siendo el V10 atmosférico de 5.2 litros con 585 caballos.

Sin embargo, a pesar de los logros obtenidos, Reinke ha recalcado que aún hay espacio para mejorar: "Al desarrollar la evolución del coche, hemos puesto un mayor énfasis en nuestros clientes y en sus necesidades. La etapa previa al diseño para la segunda evolución de nuestra generación de modelos actual se centró en muchas discusiones con nuestros equipos". Además de los profesionales que tienen éxito con los modelos de carreras, los conductores aficionados también han logrado victorias de clase o títulos generales en Estados Unidos, Asia, Australia, Nueva Zelanda y Europa.”

Para la concepción de este R8 LMS GT3, la marca ha intentado ofrecer una base técnica aún mejor que la anterior. En este sentido, la optimización de la aerodinámica y la refrigeración proporcionan una mayor consistencia en distintas situaciones al volante. No obstante, Audi también ha querido hacer hincapié en la durabilidad de los elementos mecánicos y en el coste que llevan asociados, especialmente con la transmisión y el embrague.

La marca alemana entregará los primeros ejemplares a sus clientes en noviembre de este año a un precio que parte de los 398.000 euros (más IVA). Por otro lado, Audi pone a disposición de todos los interesados un kit de adaptación para las generaciones de modelos anteriores por un precio de 28.000 euros (más IVA). El debut se producirá a partir de enero de 2019.