Mucho se ha hablado de una posible entrada de Aston Martin en el DTM, pero pocos esperaban que esta incorporación se hiciera realidad la próxima temporada. La marca británica ha confirmado que estará en la parrilla de la categoría a partir de 2019 gracias a una asociación entre HWA y R-Motorsport, equipo que tiene una estrecha relación con Aston Martin en competiciones de sportscars como la Blancpain.

La entrada de Aston Martin permite que el DTM mantenga tres constructores en la parrilla el año que viene tras la salida de Mercedes para centrarse en su proyecto de la Fórmula E. El anuncio de la salida de la marca alemana puso a la categoría en una situación delicada, quedándose solo con BMW y Audi como fabricantes. De esta manera, la llegada de Aston Martin da oxígeno a la competición y mejora de forma significativa las perspectivas de futuro del DTM.

Esta incorporación permite al DTM dar un paso importante en la internacionalización de la categoría, con el campeonato unificando su reglamento técnico con el Super GT japonés para disputar carreras conjuntas en el futuro. “La decisión de un fabricante de lujo de sportscars como Aston Martin es un evento histórico para nuestro campeonato y un hito en nuestra orientación internacional del DTM, declaró Gerhard Berger, director de la organización de la competición.

“Estoy convencido de que la cooperación orientada internacionalmente entre ITR y GTA, a la vez que la decisión de Aston Martin de unirse al DTM, tendrá efectos señalizadores para otros fabricantes. La cooperación la GTA, la internacionalización de nuestra plataforma y la adquisición de más marcas representa algunos de nuestros logros estratégicos más importantes. Empujaremos por la expansión internacional en conformidad con nuestros equipos y fabricantes, un desarrollo que se supone que estará subrayado por la adaptación del nombre de la categoría a partir de 2020”, añadió.

Anunciado el calendario del DTM para 2019

El DTM ha dado a conocer el calendario para la próxima temporada, que estará compuesta por nueve rondas hasta que se anuncien los dos eventos conjuntos con el Super GT. Assen y Zolder se incorporan al calendario de la competición, mientras que Brands Hatch se mantiene como la cita británica a pesar de los rumores que señalaban un traslado de la ronda a Donington Park.

Otro aspecto llamativo del calendario son las carreras de soporte del DTM. La competición alemana cuenta con un acuerdo con la controvertida W Series para acompañar en exclusiva a la categoría femenina en todas las rondas hasta Brands Hatch. La sucesora de la actual Fórmula 3 europea, todavía sin nombre, también será una de las categorías soporte del DTM la próxima temporada.

  • 15-18 de abril: test en Lausitzring
  • 3-5 de mayo: Hockenheim
  • 17-19 de mayo: Zolder
  • 7-9 de junio: Misano
  • 5-7 de julio: Norisring
  • 19-21 de julio: Assen
  • 10-11 de agosto: Brands Hatch
  • 23-25 de agosto: Lausitzring
  • 13-15 de septiembre: Nürburgring
  • 4-6 de octubre: Hockenheim