Ya teníamos ganas de ver la primera variante de carreras del nuevo Honda NSX y aunque no es exactamente lo que esperábamos, lo cierto es que nos hemos topado con ella en el Salón de Nueva York 2016. Decimos que no es exactamente lo que teníamos en mente primero porque no es un Honda como tal, sino el Acura NSX GT3 pero sin duda lo peor es que renuncia a su mecánica híbrida para obtener la homologación FIA y competir en la categoría GT3.

De esta forma, el deportivo híbrido con tracción total ha dejado paso a un bólido más sencillo técnicamente pero también más ligero y efectivo, pues monta el propulsor V6 biturbo de 3.5 litros en posición central trasera y asociado una transmisión secuencial de seis marchas que se encarga de enviar sus 500 caballos de potencia a las ruedas traseras.

Aún se desconocen características como su peso o su potencia, pero se espera que esté a la altura de los Aston Martin, Lamborghini o Porsche.

Por otro lado, el trabajo en materia aerodinámica también ha sido intenso y a primera vista llama la atención su gran splitter delantero, igual que las branquias laterales, el difusor posterior o el gran alerón que caracteriza a los racecars de esta categoría.

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Si todo marcha sobre el plan previsto, este Acura NSX GT3 estará en los circuitos norteamericanos en 2017 y esperemos que de la misma forma, le veamos competir pronto en Europa bajo la marca Honda.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.