La tercera etapa del Rally Dakar estaba a punto de llegar a su fin para Nani Roma, cuando divisando la meta en el horizonte, a escasos 500 metros, el Mini 4x4 de X-Raid pilotado por el piloto español sufrió un violento vuelco que desembocó en varias vueltas de campana.

Aunque Nani Roma y Alex Haro recompusieron el coche como buenamente pudieron y llegaron a meta, el doble ganador del Dakar requirió asistencia médica. Las primeras exploraciones hablaron de un traumatismo craneoencefálico sin pérdida de conocimiento así como de daño cervical, motivo por el que la organización decidió trasladar a Nani en helicóptero hasta el hospital de Lima para una mayor exploración.

facebookView full post on Facebook

El abandono del piloto español no ha sido confirmado de forma oficial, pero se antoja que esté en condiciones de ir y volver de Lima y completar los 200 kilómetros de enlace que hay hasta el campamento.

El accidente fue emitido en directo por la televisión francesa, que acostumbra a filmar desde su propio helicóptero la llegada de los pilotos a meta.

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.