Las 6 horas de Shanghái dieron comienzo este viernes con la celebración de dos sesiones de entrenamientos libres además de un test de neumáticos de nueva generación al que tuvieron acceso los LMP1.

La primera sesión de entrenamientos comenzó con asfalto mojado que fue secándose a medida que los vehículos rodaron, sin llegar a estar completamente seco, siendo al final de la sesión donde los LMP1 híbridos de Toyota pudieron sacar su máximo rendimiento, siendo el más rápido el #8 de Fernando Alonso, si bien el mejor tiempo, 1’54’’768, lo marcó Sebastian Buemi, superando en segundo y medio el tiempo marcado por Pechito López a bordo del Toyota #7.

Fernando Alonso completó únicamente ocho vueltas, sobre asfalto húmedo, siendo su mejor tiempo un modesto 2’00’’920, superando en casi dos décimas el tiempo de Conway, que fue quién compartió pista con el piloto asturiano. Matevos Isaakyan fue el más rápido de los LMP1 no híbridos a bordo del BR1 de SMP Racing, con un tiempo de 1’58’’880, a cuatro segundos del registro de Buemi.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Car, Formula libre, Sports car, Group C, Sports car racing, Sports prototype, Motorsport, pinterest

En GT’s, el mejor tiempo fue el logrado por el M8 de Martin Tomczyk, con un registro de 2’09’’830, siendo el segundo piloto más rápido Charlie Eastwood, con 2’11’’764, con la particularidad de ser a bordo de un Aston Martin Vantage perteneciente a la categoría Amateur.

En la segunda sesión de entrenamientos libres, celebrada enteramente sobre agua, se igualaron los tiempos de los LMP1, siendo el más rápido Jose María ‘Pechito’ López con un tiempo de 2’02’’259, superando al Toyota de Kazuki Nakajima en algo más de dos décimas. En esta ocasión, Fernando Alonso repitió con solo ocho vueltas completadas, logrando un tiempo de 2’02’’883.

Los Rebellion se colocaron en tercera y cuarta posición, quedando el R13 de Beche/Laurent/Menezes a solo 414 milésimas del mejor tiempo, con el de Jani/Lotterer/Senna a 676 milésimas, mostrando mucha igualdad bajo estas condiciones. En LMP2, el Oreca de Jackie Chan pilotado por Jaafar/Tan/Jeffri fue el más rápido con un tiempo de 2’10’’869, mientras que en GT’s el dominio fue para el Ferarri 488 de Pier Guidi y Calado con un tiempo de 2’14’’315, superando en más de seis décimas al BMW M8 de Blomqvist y Da Costa.

Text, Font, Document, Paper, pinterest

Text, Font, pinterest

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.