Comenzó la acción Le Mans con la sesión de entrenamientos libres en la que Toyota ha marcado el mejor registro de la sesión con el número 7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi. La segunda unidad de la marca japonesa, pilotada por Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima ha finalizado justo por detrás. El piloto suizo mejoró en los últimos minutos para ascender desde la cuarta a la segunda plaza. El Rebellion #3 y el Dragonspeed #10 finalizaron tercero y cuarto respectivamente, con margen excaso de diferencia.

Toyota se puso las pilas desde bien pronto. El semáforo se puso en verde a las 16:00 y ambos vehículos de la marca japonesa echaron a rodar con Mike Conway al volante del #7 y Sebastien Buemi a los mando del #8. Jenson Button también ‘madrugó’ para tomar contacto con la pista francesa, al volante del SMP Racing #11.

No tardó en aparecer la primera bandera amarilla de la sesión. Tras los primeros 20 minutos de acción en el trazado, el Toyota de Buemi lideraba la tabla de tiempos. Por detrás, en LMP2, tomaba el mando el Oreca de Tristan Gommendy. Uno de los prototipos de ByKolles provocaba otra bandera amarilla, aunque sin consecuencias para el vehículo y Tom Dillmann.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Car, Motorsport, Sports car, Formula libre, Sports car racing, Racing, Sports prototype, pinterest

Cuando se iba a cumplir la primera hora de sesión, Conway arrebataba a su compañero Buemi la primera posición con un tiempo de 3:20.723. En ese momento, Fernando Alonso hacía su primera aparición al volante del Toyota #8. El stint del español duraría en torno a la media hora.

Según pasaban las horas, el Toyota #8 fue perdiendo posiciones en la tabla de clasificación, bajando hasta la 4ª plaza. Cerca de las 19:00, Alonso volvería a prepararse para encarar su último stint al volante. El piloto asturiano apretó en los último minutos e incluso llegó a protagonizar un ligero susto cuando trataba de adelantar a uno de los GT. Alonso tomó la zona sucia de la pista y cerca estuvo de perder el control. Poco después, paraba su Toyota en boxes para comprobar los evidente problemas de estabilidad del vehículo.

Oreca domina en LMP2

En la categoría de LMP2, el G-Drive Racing de Jean-Eric Vergne, Roman Rusinov y Andre Pizzitola ha sido el más rápido de la categoría, con un registro de 3:26.529. Oreca ocupó los cinco primos puestos de la categoría.

Varios pilotos tuvieron problemas durante la sesión, como Nabil Jeffri al volante del #37 de Jackie Chan DC Racing, quien tuvo un incidente en la zona de Indianápolis. Felipe Nasr también fue víctima del infortunio. El brasileño sufrió un pinchazo en su Villorba Corse Dallara #47 y se quedó detenido en la segunda chicane.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motorsport, Sports car, Sports car racing, Endurance racing (motorsport), Touring car racing, Performance car, Racing, pinterest

Porsche manda en GTE

Porsche se quedó con el mejor tiempo en GTE. Hasta tres coches de la marca alemana ocuparon las tres primeras posiciones de GTE Pro. Laurens Vanthoor marcó el mejor crono a mitad de la sesión con un 3:50.859 y fue referencia hasta que Patrick Pilet bajó del tiempo a 1:50.121. Varios GT tuvieron diversas salidas de pista en las cuatro horas de sesión.

Por detrás, Olivier Pla con su Ford GT #66 y el español Miguel Molina, al volante del Ferrari AF Corse #71.

GTE Am también fue dominada por Porsche con Matteo Cairoli estableciendo el mejor registro: 3:52.903. El ex piloto de F1, Giancarlo Fisichella fue el mejor del resto con su Ferrari de Spirit of Race. La acción volverá a las 22:00 con la primera de las tres sesiones de clasificación de determinarán el orden de la parrilla de las 24 Horas de Le Mans.