Daniel Abt ha salido victorioso en su ePrix de Casa, en Berlín. El piloto alemán ha encabezado el doblete de Audi en la prueba de la categoría eléctrica. Lucas Di Grassi fue segundo y Jean-Eric Vergne cerró el último cajón del podio. La carrera fue bastante descafeinada debido al dominio incontestable de Audi, quienes prácticamente se han paseado ante su público.

La ciudad de Berlín daba la bienvenida a una nueva prueba en el calendario de Fórmula E. La climatología acompañó durante toda la jornada y todas las miradas estaban puestas sobre el piloto local Daniel Abt, quien horas antes había conseguido la Pole. El alemán defendía la primera posición sin problemas. Félix Rosenqvist se metía en problemas en la curva 1 y se iba por fuera, perdiendo varias posiciones. Por detrás se producían algunos toques, aunque sin mayores problemas para los pilotos. Al primer paso por línea de meta, Abt era líder, con Turvey y Vergne a su estela.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Auto racing, Motorsport, Formula libre, Sports car racing, Formula racing, pinterest

Buemi escalaba posiciones. El suizo adelantaba a D’Ambrosio con una maniobra muy limpia. Piquet hacia lo propio con Rosenquvist. Mal comienzo del sueco, quien poco a poco veía como se le escapaban sus opciones de luchar por el Mundial. Los adelantamientos eran la tónica de las primeras vueltas, gracias a los múltiples puntos de frenada y amplitud de la pista, mucho más ancha que la de París o Roma.

Abt no paraba de aumentar el ritmo respecto a sus rivales. El alemán ya estaba a casi cinco segundos de Di Grassi. El brasileño adelantó a Turvey y tiraba para alcanzar a su compañero de equipo en la vuelta 15. Buemi también continuaba con su escalaba de puestos; su última víctima era Vergne. El francés era quinto.

RESULTADOS COMPLETOS

Turvey abrió la veda de las paradas en boxes. El británico hacia el cambio de monoplaza en la vuelta 23, mientras que el resto de la parrilla haría lo mismo en la vuelta siguiente. Loso dos Audi entraron a la vez y apunto estuvo Di Grassi de salir por delante de Abt. Los dos coches alemanes salieron a menos de un segundo de distancia. Por detrás, Turvey, Buemi y Vergne.

Abt y Di Grassi se escapaban del resto del grupo. El ritmo y dominio de Audi era imponente, pues eran los únicos capaces de bajar al 1:12. Parecía improbable que otro piloto pudiese poner en riesgo la victoria del equipo alemán. Por detrás, la lucha era más encarnizada. Vergne se la devolvía a Buemi y se tiraba a por él para efectuar el adelantamiento. El piloto francés ya era tercero, aunque a más de 15 segundos de Di Grassi.

Vehicle, Race car, Sports, Racing, Auto racing, Motorsport, Formula one car, Formula one, Formula racing, Formula libre, pinterest

Rosenqvist no mostraba signos de recuperación. El sueco perdía la posición con Piquet. El piloto de Mahindra debía de tener algún tipo de problema, pues su ritmo estaba lejos de lo esperado. La acción de carrera se centraba en la zona medio. ‘Pechito’ López, Piquet, Heidfeld y Rosenqvist formaban un grupo muy parejo. A falta de dos vueltas para el final, López y Piquet se iban fuera; el argentino hacía un trompo poco después.

Finalmente, el ePrix no deparó demasiadas sorpresas. Abt cruzó al bandera a cuadros de una carrera bastante descafeinada, con Di Grassi segundo y Vergne tercero. La próxima cita, en las calles de Zurich, el próximo 10 de junio.

RESULTADOS EPRIX DE BERLÍN 2018

1. D. Abt / Audi

2. L. Di Grassi / Audi

3. J. Vergne / Techeetah

4. S. Buemi / Renault

5. O. Turvey / NIO

6. J. Evans / Jaguar

7. S. Bird / Virgin