El cambio de pilotos marcó las siguientes dos horas de carrera. Fernando Alonso se subió al Toyota por primera vez en torno de las 17:30 horas para realizar su primer stint al volante del #8. En ese momento, Conway mantenía el liderato, aunque pararía poco después para ceder el asiento a Pechito López.

El primer stint de Alonso fue muy positivo. El español debía reducir la ventaja con la unidad #7 y lo consiguió, llegándose a colocar a poco más de un segundo del otro Toyota. Tras su primera parada, en el que cambió la parte trasera, Alonso llegaba con un ritmo superior y finalmente conseguiría arrebatar el liderato de la prueba a su compañero ‘Pechito’ López. El argentino pararía una vez extra por un pinchazo lento; problemas inesperados para el #7 de Toyota.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Sports car racing, Car, Motorsport, Sports car, Racing, Formula libre, Endurance racing (motorsport), pinterest

La carrera quedó neutralizada por Safety Car después de que el equipo Jackie Chan sufriese un reventón en el coche #38, pilotado por Weiron Tan. El piloto tuvo el problema antes de llegar a las chicanes, por lo que tuvo un largo camino hasta regresar a boxes.

En LMP2, continúa el liderato del G-Drive Racing, ahora pilotado por Andrea Pizzitola. Le sigue André Negrao con el Signatech Alpine y Julien Canal, al volante del #23 de Panis Barthez Competition. Además, el Dallara de Felipe Nasr sufrió un fuerte accidente al quedar incrustado contra las protecciones.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Performance car, Sports car, Supercar, Bumper, Automotive exterior, Coupé, pinterest

La batalla seguía siendo intensa en GT’s. En la categoría Pro, tomó el liderato Kevin Estre al volante del Porsche rosa o ‘cerdo’. Por detrás, Scott Dixon con el Ford de Chip Ganassi y, tercero, Nicky Catsburg al volante del BMW #81. Miguel Molina se unió a la carrera en décima posición con el Ferrari #71. Los comisarios investigaron al español por reincorporarse a carrera con semáforo rojo.

En GTE Am, lidera Matt Campbell con el Porsche #77 de Dempsey-Proton Racing, perseguido por Cooper Macneil con el Ferrari #84 y Thomas Flohr con el #54 de Spirit of Race.