Toyota tomó la decisión de dejar a sus dos pilotos japoneses luchar por la pole position al comienzo de la tercera y última sesión de clasificación de las 24 horas de Le Mans. Sin limitaciones, Nakajima logró batir al piloto que mantiene la vuelta más rápida aquí dada, Kamui Kobayashi. Nakajima cuadró la vuelta en 3’15’’377, mientras que Kobayashi, en sus intentos, se encontró tráfico en el tercer sector, no pudiendo mejorar el 3’17’’377, a dos segundos exactos.

El fabricante nipón dedicó el resto de la sesión a trabajo de carrera, y la aparición de carrera hacia el final de la clasificación decidió el resto, por lo que Fernando Alonso saldrá a las 24 horas de Le Mans en pole position junto a Sebastian Buemi y a Kazuki Nakajima, dejando a Conway/Kobayashi/López en la segunda posición.

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Rebellion lo intentó, quedándose la unidad de Menezes/Beche/Laurent a 875 milésimas de este segundo Toyota. Los R13 ocuparán en cualquier caso la segunda línea en la salida, pues el BR1 de SMP Racing de Isaakyan/Orudzhev/Sarrazin no pudo superar el 3’19’’483, a 34 milésimas del Rebellion. Jenson Button se tuvo que conformar con la séptima posición, solo por delante del ByKolles y los Ginetta.

En la categoría LMP2, el mejor tiempo fue marcado por el TDS Racing de Perrodo/Vaxiviere/Duval con un registro de 3’24’’816, 26 milésimas más rápido que el IDEC Sport de Rojas/Chatin/Lagargue, sin embargo, dirección de carrera anunció la eliminación parcial de los tiempos del TDS Racing por saltarse un pesaje, sin quedar del todo claro si el tiempo lo consiguió antes y después, por lo que la incógnita quedará sin despejar hasta la publicación de los resultados oficiales.

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El Dragonspeed de Pastor Maldonado acabó en tercera posición, justo por delante del G-Drive de Jean-Eric Vergne y del Barthez de Will Stevens en el duelo cerrado de los ex Fórmula 1.

En GTE Pro nadie ha podido batir el estratosférico primer tiempo del Porsche 911 de Gianmaria Bruni, un 3’47’’504 que deja a segundo o y medio al segundo de los Porsche. Antonio García pudo mejorar ligeramente los tiempos de anteriores sesiones, quedándose con un 3’50’’242 que les coloca en novena posición, justo por delante del Ferrari 488 de Miguel Molina, que también mejoró respecto a sesiones pasadas.

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En la categoría amateur, el Porsche de Mateo Cairoli, el cual sufrió un trompo que le empanzó en la grava, no tuvo rival gracias al 3’50’’728 marcado por el junior de Porsche, que dejó a más de medio segundo al Porsche del equipo Gulf, por lo que el fabricante alemán se lleva la pole position en las dos categorías.

Fernando Alonso tomó los mandos del Toyota TS050 Hybrid ya con la noche cerrada, encontrándose rápidamente con la aparición de la lluvia, lo que le permitió practicar en estas condiciones tan complicadas, probando además los dos tipos de neumáticos. La parte negativa, es que impidió que el piloto asturiano pudiera practicar vueltas rápidas, como muchos aficionados esperaban, pero dado que se espera lluvia para la carrera a la llegada de la noche, ha quedado una situación idónea.

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Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.