Aston Martin ha confirmado que presentará en 2019 una nueva generación de versiones de competición GT3 y GT4 que se basan en el último GTE que ha debutado en las pasadas 24 Horas de Spa-Francorchamps.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Performance car, Automotive design, Sports car racing, Coupé, Supercar, Automotive exterior, pinterest

Estos Aston Martin Vantage GT3 y GT4 están diseñados por Aston Martin Racing en Banbury y reemplazarán a los Vantage GT3 V12 y al GT4 V8 que son los que se utilizan actualmente pot multitud de equipos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Supercar, Automotive design, Performance car, Coupé, Race car, pinterest

El GT3 ofrece un peso en vacio de 1.245 kilos y su V8 entrega 542 caballos y 700 Nm de par máximo.

En total, hasta la fecha se han fabricado 42 ejemplares del V12 Vantage GT3 y de esos, 37 se han vendido. El coche ha gozado de una gran popularidad entre los clientes y ha logrado bastantes éxitos en competición. Del GT4 se construyeron 124 unidades.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Sports car racing, Performance car, Supercar, Coupé, Race car, Endurance racing (motorsport), pinterest

Tanto el nuevo Vantage GT3 como el GT4 presentan versiones modificadas que parten del bloque V8 biturbo de 4.0 litros de origen Mercedes-AMG. Además, el Vantage GT3 se basa en gran medida en GTE. Siguiendo con este, cuenta con algunos elementos específicos que han sido pensado para ofrecer el máximo rendimiento en competición: un chasis ligero de aluminio basado en el modelo de calle, una jaula antivuelco de acero, transmisión secuencial de seis velocidades Xtrac, embrague multidisco Alcon, amortiguadores regulables Öhlins y un equipo de frenos firmado por Alcon y Bosch Motorsport.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Sports car racing, Performance car, Supercar, Automotive design, Race car, Automotive exterior, pinterest

Los Aston Martin Vantage GT3 y GT4 serán homologados para las carreras a partir del 1 de marzo de 2019.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta