Fernando Alonso hace repaso al fin de semana que afronta en Gran Bretaña con las 6 Horas de Silverstone del WEC, así como su reciente anuncio de abandonar la Fórmula 1 a finales de año. El español se siente cómodo tras las primeras pruebas del viernes a bordo del Toyota y este sábado luchará por la Pole junto a sus compañeros Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi con la unidad #8.

Me siento bien, igual que en la Fórmula 1", afirma. “Siempre que estoy en un fin de semana de carreras estoy contento, concentrado en lo que hay que hacer y en las cosas que probamos con el equipos. Contento también por haber tenido unas semanas de vacaciones y por descansar un poco después de una temporada exigente”, responde.

“Siempre es emocionante volver a pilotar este coche por la potencia que tiene, la tracción que tiene y luego en un circuito que conozco muy bien de la Fórmula 1”, continúa durante su entrevista ante los medios. “Hasta ahora, solo Spa había tenido esa oportunidad, pero el resto de circuitos eran nuevos para mí como Aragón en los test, Portimao o Le Mans y cuando vienes a un circuito que conoces muy bien con este coche la verdad es que lo disfrutas un poco más e intentas sacar un poco las cosas buenas que tiene este coche. La Fórmula 1 comparado en las curvas rápidas es mucho más lento este coche. Tienes que dar unas cuantas vueltas para resetear. Con este coche, los trucos y manías de F1 son diferentes.

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El piloto asturiano ha vencido en las dos primeras pruebas del campeonato y una tercera victoria en la pista inglesa podría dejar el Mundial muy bien encarado para las siguientes citas. “Sabemos que hay que sumar puntos en todas las carreras. No abandonar a poder ser en ninguna; sobre todo en la próxima de Le Mans que son 30 puntos. Tenemos dos de margen e intentaremos alargar lo máximo posible. Creo que estará igualado. Es importante tener un buen colchón de puntos”, explica.

El bicampeón del F1 comenta una de las principales diferencias con la máxima disciplina del automovilismo; el sentimiento de equipo. Quizás en la resistencia haya un mayor sentimiento de equipo. Aquí al final ganan las marcas, cuando piensas en Le Mans, piensas en Audi o Porsche. Muy pocas veces te acuerdas de pilotos. La sensación de correr para un equipo o nombre es especial aquí”, comenta.

“Todas las opciones abiertas” para el futuro

Además de las últimas carreras de las supertemporada del WEC, Alonso todavía no tiene decidido dónde correr en 2019. No obstante, no cierra la puerta a seguir pilotando junto a Toyota más allá de las siguientes 24 Horas de Le Mans. “Todo se verá. Falta un año para terminar la supertemporada. Me siento cómodo, el equipo ha sido siempre profesional. A Le Mans llegué con una preparación sin precedentes. No estar en F1 y no estar vinculado a un calendario tan exigente me abre las puertas a seguir en el WEC”.

“Está todo por hablar. Por ahora no tengo nada decidido. Después de Monza, veré cuáles son los planes del año que viene para correr u otras labores que también puedo hacer fuera de las carreras. Tengo abiertas todas las opciones. Tengo ganas de que llegue el año que viene y disfrutar de la vida que no he tenido. Tengo retos más grandes en la vida que lo que me ofrece la F1”, afirma.

"Correr dos campeonatos no está suponiendo un esfuerzo titánico"

“Tengo que ver calendarios, test, eventos… Lo pondré todo en la balanza dentro de unas semanas. Seguramente las 500 millas de Indianápolis no coinciden con ninguna carrera del WEC y forman parte de la triple corona. Ahora mismo no puedo decir sí ni no. Correr dos campeonatos del mundo es algo excepcional pero no está suponiendo ningún esfuerzo titánico. Hago lo que me gusta. La prioridad ahora mismo es el WEC”.

Sobre la llegada de Carlos Sainz a McLaren para ocupar el asiento que deja, Alonso cree que es un recambio idóneo para continuar liderando el proyecto de regeneración de la escudería.

Yo creo que Carlos reúne condiciones para liderar un proyecto como el de McLaren. De aquí a final de año esperamos seguir mejorando. Los problemas ya están identificados aunque algunas soluciones no se pueden aplicar porque el diseño ya está hecho. 2019 puede ser un año mejor y aunque Carlos es joven, tiene los suficientes años en F1 para ayudar a McLaren, concluye.