Dos meses después de las exitosas 24 Horas de Le Mans para Fernando Alonso y Toyota, el piloto asturiano regresa a la competición de resistencia con las 6 Horas de Silverstone.

Desde su victoria en la mítica prueba francesa, el español ha estado muy atareado en Fórmula 1 junto a McLaren aunque, una vez más, el WEC volverá a servir como bálsamo para que el bicampeón pueda estar en la pelea por la victoria en el trazado inglés. Curiosamente, Alonso ya estuvo hace apenas un mes con F1 en Silverstone, por lo que tiene realmente reciente su contacto con el nuevo reasfaltado del trazado, algo que puede servir de ayuda para el equipo japonés.

Tengo muchas ganas de volver a ponerme al volante del TS050 Hybrid después de unas semanas", indica. "Por supuesto, he estado muy ocupado y sé que el equipo también se ha preparado para el desafío de Silverstone”, afirma el asturiano en un comunicado emitido por Toyota.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Car, Motorsport, Sports car, Formula libre, Sports car racing, pinterest

En Le Mans, Alonso deslumbró con un pilotaje de otra dimensión, especialmente bajo la noche. En Silverstone, el objetivo no es menos y la victoria será la meta del español y sus compañeros Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima a bordo del Toyota #8.

A diferencia de Le Mans, esta es una pista que conozco muy bien y ya he experimentado el nuevo asfalto del circuito, así que espero que pueda ayudar al equipo a tener cierta ventaja. Hasta ahora, la temporada del WEC ha sido perfecta, así que quiero seguir así este fin de semana”, concluye.