El Toyota de Fernando Alonso comenzará la carrera de las 6 Horas de Fuji desde la pole tras la sanción a la unidad hermana, que originalmente había marcado el mejor tiempo en la clasificación. De hecho, el asturiano fue el piloto más rápido de toda la alineación de Toyota, pero la mejor vuelta de Sebastien Buemi fue eliminada por sobrepasar los límites de la pista y eso hizo que el equipo quedara relegado al segundo lugar.

Alonso se muestra optimista de cara a las opciones de Toyota para conseguir un nuevo doblete tras la descalificación de ambos vehículos en la ronda de Silverstone. Lo que queríamos era estar en la primera fila de la parrilla, sobre todo en la prueba de casa. Es un intento único e intenté no cometer muchos errores para hacer una vuelta rápida y luego con Seb intentar rematar la faena”, comentó el asturiano.

“Estuvo cerca porque primero estuvimos siete milésimas por delante y luego 91 milésimas por detrás. Estuvo muy apretado, pero la carrera es mañana y siempre nos ha ido bien el domingo. Estoy confiado de cara a mañana. Hemos ido rápido durante todo el fin de semana y la gestión del tráfico ha sido buena. De cara a mañana quizás tengamos algo más que el otro coche”, añadió.

A pesar de que Alonso ha sido el más rápido durante el fin de semana, prefiere no confiarse de cara a la carrera. “Lo importante es mañana con las medias en el ritmo de carrera. Hemos tenido buenas medias en Le Mans, donde creo que tuve la más baja, y también en Silverstone. Llevo dos carreras muy constantes en cuanto a relevos de larga duración y mañana intentaremos repetir. Hay que ver la carrera, porque puede cambiar todo con la lluvia y un coche suele ir mejor que otro”, manifestó.

Las condiciones climatológicas acostumbran a ser impredecibles en Fuji, por lo que la lluvia podría hacer acto de presencia en carrera. “Es una de las pistas que me gustan. Es corto y habrá mucho tráfico mañana. Hay previsión de lluvia para esta noche y para mañana dice que la carrera puede ser en mojado, así que habrá que estar preparados. No hemos rodado nunca en lluvia con este coche, quizás un poco en Le Mans, pero ni siquiera llovía”, admitió Alonso.