Toyota volverá a ocupar la primera línea en la quinta cita del Mundial de Resistencia, aunque no ha sido con una diferencia tan grande como en las pasadas carreras. Tanto los vehículos de Rebellion como los SMP se han quedado con unos tiempos bastante parejos a los de la marca japonesa.

"Hoy ha ido bien, un poco como el resto del fin de semana. Los tiempos han estado muy ajustados, también con los otros equipos. Ayer parecía que éramos más lentos que los Rebellion y los SMP, así que veremos qué podemos hacer mañana. Ojalá volvamos a ser primeros y segundos. Aquí los Rebellion son mucho más rápidos que nosotros. Tenemos las prestaciones en clasificación, pero eso es sólo una vuelta. Es artificial. Nosotros sabemos cuántos segundos supone esa potencia artificial. Hemos acabado una décima por delante, así que en carrera son bastante más rápidos que nosotros", explicó Fernando Alonso.

Vehicle, Race track, Race car, Car, Sport venue, Endurance racing (motorsport), Sports car, Motorsport, Performance car, Racing, pinterest

Aunque en esta carrera, aparentemente, los Toyota no cuentan con la misma ventaja que las anteriores, el objetivo sigue siendo el mismo, alcanzar el esaclón más alto del podio y seguís sumando ventaja en el campeonato.

“Veremos cómo van las carreras mañana. Es más, el equipo el que tiene que acordar esas cosas. En todas las carreras piensas en ganar. En la FP3 el circuito estaba sucio, ero en la qualy había más grip pero siempre que se conduce este coche con poca gasolina lo disfrutas. El podio es el objetivo para mañana. Nosotros siempre solemos ejecutar la carrera mejor que ellos, sacamos ventaja con las paradas en boxes, la estrategia y otras cosas en las que Toyota tiene mucha experiencia. Si mañana ejecutamos una buena carrera, podemos estar en el podio. Si estamos delante de los compañeros será mejor para el campeonato", continuó el de Toyota.

Land vehicle, Vehicle, Car, Race car, Sports car, Sports car racing, Motorsport, Racing, Endurance racing (motorsport), Supercar, pinterest

La lluvia puede hacer acto de presencia durante la jornada del domingo a la hora de la carrera, por lo que puede ser un factor importante a tener en cuenta ya que la elección de neumáticos es trascendente.

"El viernes vimos que los neumáticos eran bastante delicados. Hay tres tipos de neumáticos de lluvia: los intermedios, los de lluvia y los de lluvia extrema. Estar con el neumático acertado te puede suponer uno o dos segundos por vuelta, y si te equivocas puedes perder dos o tres segundos. Tendremos que hacer las elecciones correctas en el momento correcto y aprovechar todas las oportunidades", concluyó el asturiano.