Volkswagen Renntransporter
Volkswagen Renntransporter: Motorhome a la medida del Porsche 935
Arrivabene-vettel
Arrivabene: “Tarde o temprano, Vettel ganará con Ferrari”
Miss-tuning-calendario-2019-portada
Calendario Miss Tuning 2019: Laura Fietzek dispara la temperatura
Ayrton-senna-helmet-1985
El casco y varias prendas originales de Ayrton Senna, a subasta en la red
197ca90a-bmw-x7
BMW X7: Presentada la primera imagen oficial

Alonso: “Ha sido un buen día para el equipo”

Primera sesión de clasificación para las 24 horas de Le Mans y los Toyota han sido los coches más rápidos. Alonso, contento con el resultado.

Alo-lemans

En la primera de las tres sesiones de clasificación, los coches de Toyota consiguieron los mejores tiempos. El primero de todos fue el LMP1 de Fernando Alonso, Buemi y Nakajika, siendo una décima más rápidos que sus compañeros.

Alonso completó un total de 15 vueltas con su Toyota y asegura que esta sesión les sirvió para probar cosas y coger algunas referencias.

“Ha ido bien. Creo que hemos tenido dos buenas sesiones. La del día probando algunas cosas y sobre todo los neumáticos en diferentes temperaturas. Toda la información que tenías de los test de hace dos semanas eran con un circuito más caliente, con más sol y calor. En la noche hemos dado las vueltas mínimas para clasificarnos y coger referencias para las frenadas y algunas curvas que en la noche se ve menos y cambia la referencia. Todavía falta mucho por aprender y progresar. Me he sentido bastante cómodo. Y creo que ha sido un buen día para el equipo”, asegura.

Ya habían hecho algunas pruebas por la noche, pero las condiciones no siempre son las mismas.

“Me habían dicho que era más fácil de lo que habíamos probado. Hicimos muchos test en Aragón y Portimao y ahí si que era de noche porque no había sol, apenas había luz y sin tráfico. Aquí me dijeron que algo de luz hay, porque todo el circuito está iluminado, pero está oscuro igualmente. Hay algunas curvas que son algo más ciegas que otras y hay que coger referencias. Ojalá mañana podamos dar alguna otra vuelta de noche y seguir progresando”, explica.

Los adelantamientos, ya sea de día o de noche, son parte de la competición, pero según cambia la iluminación del circuito, las referencias también sufren cambios.

“Igual es más fácil el trafico de noche porque al tener las luces tiendes a ajustar la diferencia de velocidad e igual lo tienes más claro a la hora de adelantar, aunque no sabes que coche es, de noche lo del trafico es algo más fácil. No hay mucha diferencia entre el día y la noche, ambas son especiales. La noche es muy corta en esta parte del año, no se que stints me tocan, así que máximo te toca subir una vez al coche de noche. Sobre todo, hay estar tranquilo y no meterte en líos. Un GT hizo trompo y casi se lleva por delante a un LMP2 y te pones en la situación y te arriesgas a no acabar la carrera no por culpa tuya. Hay que estar fuera de peligro y hacer stins lo más seguros posibles”, concluye.