A pocas horas para que de comienzo el denominado ‘Roar Before Daytona’, los primeros entrenamientos previos a las 24 Horas de Daytona, Lando Norris comparte algunas de sus expectativas de cara a la mítica prueba. Concretamente, el campeón de la Fórmula 3 Europea apunta que compartir equipo con Fernando Alonso es muy importante para él, pues podrá medirse de tú a tú con el bicampeón mundial.

Es una buena oportunidad para mí para aprender de él, y una que no puedo dejar escapar. Pero al mismo tiempo me gustaría probar lo que puedo hacerle, especialmente en las carreras clasificatorias o lo que sea. Daytona es un evento de equipo, así que en algún momento hay que trabajar juntos”, afirma Norris.

“No nos enfrentaremos entre nosotros, pero me gustaría decir que va a haber una competencia sobre quién hará un mejor trabajo en los entrenamientos y en clasificación. Es una buena oportunidad para aprender, no solo de él, sino de todo y espero continuar en la categoría donde estoy”, apunta.

"Habrá una compentencia sobre quién hará el mejor trabajo"

El británico compite en la cita americana con el equipo United Autosport, y comparte habitáculo con el español y Phil Hanson. Unas de las particularidades de la prueba es que la configuración del coche debe ser la misma para los tres pilotos, por lo que el reto es aun mayor para conseguir unos ajustes que se adapten a todos ellos.

Voy a aprender un poco más sobre la ética de trabajo de un piloto de Fórmula 1. Pese a ser un coche diferente, él todavía querrá hacerlo tan bien como pueda, especialmente vencer a sus compañeros de equipo. Creo que trabajará tanto como pueda para mejorar el coche, aunque siempre habrá un compromiso ya que no se puede cambiar la configuración para cada piloto. Dondequiera que pueda aprender, intentaré incorporarme y ayudarme”, concluye.