Lando Norris se ha destapado los últimos años como un piloto de futuro, uno de los llamados a pasar muchos años en el Gran Circo. El británico, aun en formación pues apenas acaba de cumplir los 18 años, es del agrado de Zak Brown, que no solo lo apadrinó a través de McLaren, sino que no duda en incluirlo en todos sus proyectos.

Uno de estos proyectos, es el equipo de resistencia, el United Autosport, que competirá en las 24 horas de Daytona con dos LMP2. Así que cuando Norris fue preguntado, no dudó ni un segundo en aceptar la invitación, antes incluso de que se confirmara la presencia de Fernando Alonso, Bruno Senna o Paul di Resta.

La experiencia de Lando en carreras de resistencia es prácticamente inexistente, al igual que ocurre con Fernando Alonso, aunque con una notable diferencia de edad y de kilómetros entre ambos. Por eso Norris no esconde el deseo de que llegue ya la carrera para aprender lo máximo posible.

“Tengo muchas ganas de ir al ‘Roar’ y conocer a todos mis compañeros de forma adecuada. Estoy deseando volver a un coche después de este descanso, ya que es una de las cosas que me entusiasman. Competiré en Estados Unidos por primera vez, lo que será una experiencia nueva para mí. Sería bueno prepararme adecuadamente con el equipo y con mis compañeros antes de empezar la carrera de 24 horas, entendiendo realmente el coche y la pista.”

“Podemos comenzar a armar todo como un solo equipo para intentar maximizar los días de pruebas que tenemos en Daytona.”, declaró Norris, quién desea que los dos vehículos de United Autosports se complementen entre sí durante los test para realizar un mejor trabajo.

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.