Daniel Juncadella disputó recientemente las 24 horas de Daytona. Se trataba de la primera gran carrera de resistencia del piloto español en prototipos, ya que sí tiene experiencia en pruebas como las 24 horas de Nürburgring o las 24 horas de Spa-Francorchamps, ambas disputadas sobre GT3.

Y de las reacciones del piloto, se desprende lo positiva que ha resultado esta experiencia en un país en el que no competía desde sus inicios, en la Fórmula BMW. Y todo a pesar de competir con un vehículo que nunca había pilotado, LMP2, y sin apenas preparación, pues solo pudo probar el coche en los test previos y compartiéndolo entre cuatro pilotos.

Race car, Sports car racing, Vehicle, Motorsport, Racing, Car, Formula libre, Sports prototype, Sports, Race of champions, pinterest

“Ha sido una experiencia brutal. No recuerdo carreras en las que haya tenido un resultado tan malo que me hayan dejado esta ilusión y este buen sabor de boca. Ha tenido mucho que ver el equipo qué éramos, cómo se ha organizado todo, el equipo qué éramos, todo muy entre colegas.”, aseguraba Dani, que acabó la prueba a excesivas vueltas de distancia del ganador, fruto de reparaciones de emergencia que se tuvieron que llevar a cabo en su vehículo.

Motorcycle racer, Championship, Team, Technology, Electronic device, Competition event, Competition, Race of champions, Vehicle, Racing, pinterest

“Al final teníamos muy buena oportunidad de hacer un gran resultado, pero ha pasado de todo y bueno, hemos conseguido acabar la carrera con todos empujando al máximo incluso cuando ya no teníamos opción de nada.”, comentaba el español, cuyo vehículo sufrió dos pinchazos, uno de ellos el cual acabó ocasionando daños en el escape, fondo plano y rompiendo tanto el sistema de frenada como el repartidor, lo que obligó a las anteriormente mencionadas reparaciones.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Car, Sports car racing, Motorsport, Sports car, Racing, Supercar, Auto racing, pinterest

“Una pena porque teníamos alguna que otra esperanza en hacer algún resultado, pero creo que también, como coche, nos faltaba competitividad, y creo que de haber estado más cerca, los Cadillac podrían haber apretado incluso un poco más, porque ha sido un poco paseo triunfal para ellos.”, aseguró que el piloto, que por momentos rozó el pido junto a sus compañeros, una alineación de oro.

Alucinante esta experiencia en Estados Unidos, que es con lo que me quedo.”, afirmó el piloto que también ha comenzado la temporada realizando test de Fórmula E, pero que aún no ha revelado sus planes para la presente temporada.

Helmet, Personal protective equipment, Competition event, Vehicle, pinterest

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.