Fernando Alonso cogió el relevo del Ligier LMP2 del equipo United Autosports tras sufrir éste un pinchazo con la difícil tarea de recortar la desventaja con los líderes de las 24 horas de Daytona. Fernando lo dio todo en cada vuelta, librando grandes batallas, incluido un recital de adelantamientos mutuos con Daniel Juncadella.

Poco a poco el piloto asturiano iba recortando hasta que llegado el momento apareció lo que hasta ese insante estaba siendo el gran ausente de la carrera, las banderas amarillas. Esta permitió a Fernando recuperar una vuelta para quedarse a solo dos vueltas del líder, rodando en una inesperada quinta posición. Hasta que apareció la bandera verde…

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Tras darse la resalida, al llegar a la primera frenada fuerte, Fernando pisó a fondo, comprobando desafortunadamente como el pedal del freno se iba abajo, y teniendo que saltarse la primera curva para evitar males mayores. Fernando se saltaba el circuito para regresar con seguridad a boxes, donde el equipo trabajó a fondo durante casi media hora para resolver los problemas, regresando Lando Norris a pista ya con 24 vueltas perdidas, sin ninguna opción.

Quién si mantiene opciones es el equipo de Daniel Juncadella, a pesar de tener que cumplir una nueva sanción, esta de 60’’, al salir del pit-lane con el semáforo en rojo, hecho que ocurrió tras dejar Juncadella el coche en manos de Robin Frijns. Dani completó su primer relevo con un gran ritmo de carrera, y tal y como se mencionó anteriormente, librando un bonito duelo con Fernando Alonso en pista.

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Tras la sanción, el #37 de Juncadella se encuentra peleando por la quinta posición junto al Nissan DPi #22 y el United Autosport #32, los tres con dos vueltas perdidas. Y es que la carrera ha quedado rota en la parte alta, con los cuatro primeros clasificados, dos Cadillac DPi y los dos Acura gestionados por Penske, en un puño, pero con el siguiente clasificado a dos vueltas de distancia. Uno de los favoritos a la victoria, el ganador del pasado año, el Cadillac #10, sufrió un pinchazo que destrozó uno de los radiadores, teniendo que reparar y perdiendo ocho vueltas por el camino. También se eliminó de la lucha el Ligier LMP2 #52 de los latinos, tras chocar con las protecciones provocando la anteriormente mencionada bandera amarilla.

Durante dicha bandera amarilla, el equipo Corvette Racing de Antonio García decidió realizar un cambio de discos de freno, lo que evitó que el piloto español cerrar el hueco con los dos Ford GT que continúan liderando la carrera, con la ventaja de que en algún momento los mencionados rivales tendrán que cambiar frenos, y será cuando Antonio, que rueda tercero, se vuelva a meter de lleno en la lucha por la victoria. De esta categoría GTLM ha quedado eliminado en las últimas horas del Porsche 911 de Pilet, tras perder el control en la chicane e impactar contra las protecciones.

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En categoría GTD, la carrera dio un vuelco cuando dirección de carrera anunció una sanción de cinco minutos sobre el entonces líder, el Audi R8 de Land Motorsport tras ser descubierto que no estaban aplicando la última modificación de la ‘Balance of Performance’ a la hora de rellenar combustible. Esto ha provocado que varios rivales se metan de lleno en la pelea, incluyendo Lamborghini de Grasser, así como el Acura NSX y el también Lamborghini del equipo Grasser.

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El Ferrari de Miguel Molina, que llegó a realizar un nuevo relevo, volvió a tener problemas mecánicos, acumulando ya un retraso de 59 vueltas respecto al líder de la carrera. Peor suerte ha corrido el Cadillac de Spirit of Daytona, que ha confirmado su retirada por problemas en el motor.

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Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.