Jarno Trulli no ha dudado a la hora de (volver a) criticar la Fórmula 1. El ex piloto de equipos como Minardi, Prost, Jordan, Renault, Toyota o el Team Lotus, con más de 250 GPs disputados a su espalda, cree que la emoción ha decaído en picado en el Gran Circo y que a raíz de esto, otras categorías del deporte de motor le arrebatan protagonismo.

"MotoGP es ahora más atractiva que la Fórmula 1", ha sentenciado Trulli. "¿Por qué? Dado que los pilotos de MotoGP juegan un papel mucho más activo y participan en el programa. En la F1, los pilotos ya no son los protagonistas de hoy en día, y la solución es dar importancia a los pilotos", ha explicado en su entrevista al medio italiano La Repubblica.

El ex piloto italiano afirma haber visto la base del problema en propia persona cuando hace un par de fines de semana hizo acto de presencia en la carrera de Monza. Trulli considera que una simplificación de la normativa facilitaría la vuelta del espectáculo.

"Estuve en Monza para el Gran Premio de Italia, y me encontré con una Fórmula 1 estéril. Todavía es la categoría reina del automovilismo, pero todo el mundo puede ver muy bien que este es un deporte que está en crisis y se ahoga en sus propias normas. Habría que simplificar los reglamento", ha concluido.