El equipo KTM Red Bull de MotoGP está listo para afrontar su primera temporada en la máxima categoría y hoy nos ha dejado ver su máquina, una KTM RC16 que presume de una decoración espectacular, que recuerda y mucho a los monoplazas de Fórmula 1.

Los pilotos Pol Espargaró y Bradley Smith serán los encargados de sacarle el máximo partido a semejante montura, la más rápida que ha desarrollado KTM en su historia para un Mundial de motociclismo en el que lleva mucho tiempo haciendo las cosas bien en las categorías de Moto2 y Moto3.

De momento, en los primeros test la RC16 se ha tenido que conformar con unos registros discretos, entre un segundo y segundo y medio más lentos que los de las Yamaha. En palabras de Pol Espargaró "todavía es un poco salvaje, pero se siente muy bien". Entusiasmado con la evolución de la moto, el español insistió en que están dando "grandes pasos y que cada vez están más cerca de la cabeza". El tiempo dirá si consiguen alcanzarla realmente.

Wheel, Motorcycle, Automotive design, Automotive lighting, Headlamp, Motorcycling, Motorcycle racing, Fender, Motorcycle fairing, Logo, pinterest

La próxima cita marcada en el calendario del equipo KTM son los entrenamientos de Qatar donde las MotoGP volverán a rodar entre los días 10 y 12 de marzo. Ésta será la última oportunidad para poner a punto las monturas antes de que arranque el mundial, algo que sucederá poco después y en el mismo escenario, el circuito de Losail entre los días 17 y 20 de marzo.

Motorcycle, Tire, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Automotive wheel system, Rim, Spoke, Motorsport, Automotive exterior, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.