Sepang se prepara para un gran 2016 mientras reforma su pista, con la esperanza de terminar a principios de marzo, para afrontar la temporada. El Campeonato Mundial de Superbikes celebrará su cita malaya del 13 al 15 de mayo; la Fórmula 1 hace escala del 30 de septiembre al 2 de octubre y la MotoGP les visitará del 28 al 30 de octubre, para su penúltima prueba del Campeonato.

Hasta el 15 de febrero los aficionados de la F1 podrán comprar un paquete de entradas que estará rebajado al 50%, es decir, se podrá adquirir por menos de 20 euros. Sepang además ofrecerá tickets exclusivos para niños en F1 con un 50% de descuento.

El Circuito Internacional de Sepang contará, además, con los pilotos del equipo Drive M7 SIC, Jakub Kornfeil y Adam Norrodin en Moto3, mientras que Malasia estará representada por Muhammad Zulfahmi Khairuddin en la categoría de rookie para el World Supersport en 2016. El circuito termina el año con las 12 horas de Sepang, que debutó en el calendario de 2015, además planea celebrar la final del Intercontinental GP Challenge, del 10 al 11 de diciembre.