La carrera del caos se ha vivido en la Fórmula E esta madrugada en México. Cuando todo parecía perdido para Lucas di Grassi, tras un toque inicial que le ha tenido que obligar a pasar por boxes, se convirtió en el vencedor, logrando así su quinta victoria en la categoría de monoplazas eléctricos.

Película se suspense. El brasileño entraba a cambiar su alerón en la tercera vuelta. Todo parecía acabado para él, pero el destino caprichoso y azaroso no quiso que fuera así.

Con Oliver Turvey liderando en las primeras vueltas de carrera, parecía que estaba todo sentenciado, pero un problema mecánico le dejó parado en mitad de la pista. El argentino José María López se colocaba primero en esos momentos. Tras él, Jean-Éric Vergne.

'Pechito López' logró mantenerse en cabeza hasta las paradas en boxes, ahí el argentino vio retrasada su posición hasta el tercer lugar, con Di Grassi liderando y el belga D'Ambrosio, segundo. Ambos también se vieron obligados a hacer paradas prematuras por problemas al inicio de la carrera.

En esos momentos la energía comenzaba a ser un problema, y el abandono parecía ser una constante, pero la salida de varios coches de seguridad les ayudó a conservar baterías. López quería adelantar al belga, pero el error cometido por el argentino le alejarse de toda opción de victoria. En esas, Vergne superó a D'Ambriosio y se colocó segundo. Di Grassi ahí ya contaba con suficiente batería para acabar liderando la carrera.

El brasileño cruzaba la línea de meta con tan solo un 2% de batería. Tras él, Vergne y Sam Bird. Mitch Evans con su cuarto puesto consiguió los primeros puntos para Jaguar Racing, seguido por Prost, y López.

Décimo puesto para Esteban Gutierrez en su debut. Buemi, decimocuarto, sigue siendo aún líder del campeonato. Con cinco puntos de ventaja sobre Di Grassi.

La Fórmula E se desplaza a Mónaco. Allí el 13 de mayo se disputará el siguiente ePrix.