Mark Webber, expiloto de Red Bull, finalizaba su carrera en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil 2013, donde consiguió terminar segundo, a diez segundos de su compañero de equipo, Sebastian Vettel. La importancia del australiano dentro de la pista se desplomó cuando Vettel llegó al equipo y puso toda la atención de Red Bull en su monoplaza. Tras unos años de descontento, Mark decidió abandonar la máxima categoría del motor para continuar su trayectoria en el Mundial de Resistencia con Porsche.

Tras abandonar la Fórmula 1, Webber no ha dejado de opinar acerca del Gran Circo. En unas declaraciones realizadas para la BBC, el piloto indicaba que su carrera ha sido maravillosa a pesar de no haber conseguido ningún título mundial:

"Mi sueño como un niño que crece en Australia era llegar a la Fórmula 1. Creo que he dado lo mejor de mí en cada momento. Nunca hubiera pensado que habría tenido una trayectoria en los Grandes Premios con 215 carreras, subiendo a 42 podios y con algunas victorias muy especiales", comentaba el australiano.

También ha indicado que pilotos muy reconocidos en la F1 –como puede ser Trulli, Barrichello ó Fisichella- nunca han alcanzado un título mundial y están en la lista de ‘grandes pilotos’.

"Si mides por campeonatos, ¿me veo en el mismo calibre que algunos de los campeones del mundo? Lo veo. Yo no tengo ningún título, pero sigo estando muy orgulloso de lo que he logrado. ¿Soy tan bueno como campeones del mundo con más de un título? Probablemente no", añadió. "Acepté que Vettel tiene talento muchas veces. Seb es muy, muy bueno, no hay duda al respecto. Estoy completamente cómodo con eso", concluyó el australiano sobre su compañero.

Webber admite que la relación de Vettel y Red Bull influyó en su salida de la F1