El futuro de Jenson Button en el equipo McLaren vuelve a ser tema de conversación. Pilotos como Kevin Magnussen o Stoffel Vandoorne son serios rivales para su asiento en 2016 y el británico no tiene todas las opciones para volver a ser el elegido como ocurriese para este año.

Es por eso que Mark Webber, expiloto de Fórmula 1, ha sugerido al británico que mire el WEC como una opción seria y real para proseguir su carrera: "Jenson Button debería mirar las alternativas a la F1", ha comentado a MotorSportTalk en Nürburgring el sábado.

"Está claro que está ahí porque tiene talento y porque es un piloto de clase mundial pero debería haber una decisión pronto por su parte, lógicamente hará con lo que se sienta más feliz", ha destacado.

Entre los rivales de Button se encuentran el danés Kevin Magnussen y el brillante piloto de GP2, Stoffel Vandoorne, cuya actuación en dicha categoría le está acercando a un asiento oficial en la categoría reina.

Webber piensa que los grandes nombres de la F1 harán todavía más grande el Mundial de Resistencia si desembarcan allí: "Creo que el WEC se encuentra en un tramo ascendente de su historia, están ocurriendo muchas cosas positivas y cuando sabes que Porsche continuará en el campeonato hasta 2018, echas un vistazo a las opciones", ha apuntado.

"Nico Hülkenberg es un ejemplo de un piloto que se pasó temporalmente y consiguió un gran resultado, esto ayuda a entender la grandeza de esta categoría y como son nuestros coches; tienen un aspecto provocativo", ha añadido.

"Solo es cuestión de tiempo que más pilotos se pasen a esta categoría, obviamente cuando tienes 26 ó 27 años quieres estar en la F-1 pero cuando sabes que el fin de tu carrera se acerca, es una opción realmente atractiva", ha concluido.