El ascenso vertiginoso de Antonio Giovinazzi que le ha llevado a ser nombrado tercer piloto y piloto reserva de la Scuderia Ferrari ha tenido un daño colateral, el francés Jean-Eric Vergne, que había desempeñado ese puesto desde su salida del Red Bull Junior Team tras pasar tres temporadas en Toro Rosso.

El francés lo ha confirmado en conversaciones mantenidas con Autosport, en las que revelaba que estaba claro desde el principio que no iba a seguir como reserva de Ferrari.” Sin embargo, esta salida no ha sido conflictiva, y Jean-Eric mantiene los buenos contactos de estas dos últimas temporadas; “Todavía tengo mucho contacto con Ferrari y buenas relaciones, pero no voy a ir a las carreras ni a tener el papel que tuve.”

Pese a todo, el francés guarda buen recuerdo de la etapa completada en el equipo italiano;“Ha sido beneficioso. Cuando estás en un equipo como Ferrari, siempre tiene aspectos beneficiosos. Soy parte de esa familia y es una sensación increíble.”, comentó Vergne.

Ahora el piloto galo se centrará en el proyecto que le ha llevado a ser piloto titular en el FIA Fórmula E, con el apoyo de una empresa china muy interesada tanto en la tecnología como en el campeonato, tanto que incluso ha comprado una participación en el mismo. Aunque parece complicado que Vergne pueda luchar por el título, sí ha vuelto a luchar por las posiciones de cabeza, llegando a conquistar un podio en el último ePrix disputado en Buenos Aires.

Aunque la competición eléctrica deja tiempo al piloto para pensar en otras categorías.Quiero hacer Le Mans y algunas carreras del WEC. Tengo algunas opciones, pero no puedo detallar nada en estos momentos. Sería muy interesante si puedo hacerlo esta temporada”, sentenció Vernge.

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.