En Toyota Racing están de enhorabuena, poco después de avanzar el lanzamiento del GT86 de rallyes, que competirá en la categoría R3 a partir de este verano, nos han dado la noticia más esperada: su regreso al Mundial de rallyes con todo un World Rally Car como este Yaris.

El Toyota Yaris WRC se encuentra todavía en manos de TMG –Toyota Motorsport GmbH– quienes están trabajando desde su centro técnico de Colonia (Alemania) para que todo está a punto el día su debut, para el que todavía tendremos que esperar casi dos años. Los planes de la compañía que preside Akio Toyoda pasan por volver a vencer en una competición que dominaron en la década de los 90, con cuatro mundiales de pilotos –dos de Carlos Sainz– y tres de constructores.

Para medirse a los Volkswagen Polo R WRC, Citroën DS3 R WRC o Hyundai i20 WRC, el Yaris cuenta con un motor 1.6 Turbo de idéntica potencia, 300 caballos que entrega 420 Nm de par entre las 3.000 y las 6.000 vueltas pero que estira hasta las 8.500 rpm. Este bloque marcha asociado a un cambio secuencial de seis marchas firmado por ZF que envía su fuerza a las cuatro ruedas. Por su parte, el nuevo chasis, rígido y ligero, ha superado ya distintas pruebas con distintas configuraciones tanto en tramos de asfalto como en otros de tierra con la participación de pilotos como Eric Camilli o Stéphane Sarrazin.

El Yaris WRC culminará en 2017 una larga tradición de Word Rally Cars firmados por Toyota como el Corolla WRC o las distintas variantes del Celica.

youtubeView full post on Youtube

Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Hood, Headlamp, Car, Grille, Automotive exterior, Glass, Automotive wheel system,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.