Todo de cara para Toyota en la edición 2017 de las 24 horas de Le Mans. El TS050 #7 de Conway/Kobayashi/Sarrazin domina con soltura, seguido eso sí, por el Porsche de Jani/Lotterer/Tandy, que sin embargo es la única baza que le queda al fabricante alemán para luchar por la victoria, ya que problemas en la entrega de potencia an mantenido al Porsche #2 en boxes durante casi dos horas. También se ha retirado el LMP1 privado de ByKolles, que solo ha dado siete vueltas. Tras pinchar en el primer giro, regresó a boxes y prosiguió, pero aparentemente rodar a baja velocidad provocó un exceso de temperatura que ha desembocado en un abandono.

En LMP2 han sido varios los favoritos que han fallado, siendo destacable el G-Drive, que pilotado por Rusinov se llevó puesto al Porsche #88 de la categoría AM, teniendo que abandonar ambos por los daños y provocando además una larga reparación en los guardarailes del circuito.

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También larga ha sido la reparación de la valla tras el accidente sufrido por uno de los Ferrari favorito a la victoria, el #82 de Risi Competition con Vilander/Fisichella/Kaffer, que con este último al volante fue golpeado por el LMP2 de Vaxiviere, librando Miguel Molina un golpe que ocurrió justo delante de su Ferrari. También destacables han sido los fallos de Gustavo Menezes a bordo del LMP2 de Alpine, que quedó atrapado en la grava, así como el del Riley, que pilotado por Ben Keating perdió el control y se llevó con él una larga sección de vallas publicitarias.

La categoría GTE continúa muy apretada aunque ya han sido dos los vehículos que han sufrido percances, el Aston Martin de Thiim/Sorensen/Stanaway, que lideraba la prueba hasta que un pinchazo los ha retrasado, y el Porsche #92, que con Werner al volante sufrió un trompo en plena lucha con uno de los Corvette.

Toyota ha explicado la mayor velocidad el #7 por unos reglajes preparados para altas temperaturas, esperando que tanto el #8 como el #9, el cual precipitó una de sus paradas por daños al atropellar unos restos en pista, sean más rápido con la llegada por la noche. El fabricante japonés continúa con cierto nerviosismo pues esperaban más superioridad sobre el Porsche, que hasta el momento está plantando batalla.

En GTE, ha sorprendido el gran rendimiento de los Aston Martin, mientars que al Chevrolet de Antonio García parece faltarle un poquito para poder plantar batalla en pista, ya que no lograba adelantar a los Ferrari ni al Ford GT, situación que puede cambiar con la llegada de la noche. En LMP2 y GTE-Am todo continuará muy abierto pues la mayor velocidad de este año parece potenciar los fallos, especialmente en manos de pilotos menos experimentados.

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Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.