El mundial de turismos (WTCC) parece empeñado en evidenciar su actual estado de decadencia. Y aunque es cierto que las acciones más sórdidas han acompañado siempre a este campeonato, como un coche de seguridad impactando contra el líder de carrera o una grúa por mitad de la pista contra la que acabó impactando algún participante (curiosamente, el mismo que años atrás impactó contra el coche de seguridad), éste último episodio plantea serias dudas sobre la categoría del campeonato.

Y es que ni una serie mundial ni mucho menos una con el sello FIA, que solo ostentan el mundial de Fórmula 1, el de Rally, el de Rallycross y el de resistencia, se puede permitir errores en materia de seguridad como el que ha comprobado en sus carnes Tom Coronel en el trazado urbano de Vila Real, en Portugal.

El piloto neerlandés no pudo detener su Chevrolet Cruze con un problema técnico, optando por salir con la escapatoria que en este caso más que escapatoria parecía una puerta de acceso al circuito. Al no haber nada que detuviera el vehículo, este acabó subiéndose a un bordillo para finalmente impactar contra un vehículo de asistencia rápida de los bomberos de Alijó. El accidente se saldó con daños materiales, descartándose la participación de Coronel durante el resto del fin de semana, pero realmente pudo haber sido mucho peor. En cualquier caso, un fallo de seguridad que no se debería admitir.

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Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.