Dos hombres de Fórmula 1 vuelven a unirse, aunque en esta ocasión, para afrontar un proyecto en otra categoría diferente. Robert Kubica y Colin Kolles irán de la mano en 2017 para disputar el Mundial de Resistencia, incluyendo las 24 horas de Le Mans.

Robert Kubica será la punta de lanza del Le Mans Prototype 1 (LMP1) del equipo ByKolles, estructura que ahora cambia su bandera por la polaca de Robert además de modificar también la nomenclatura que ahora será ENSO CLM P1/01, que desafortunadamente será el único prototipo de sus características compitiendo en 2017, es decir, habrá dos Toyota LMP1 y dos Porsche LMP1, y luego este prototipo privado sin tecnología híbrida y con unos tiempos más lentos aunque superiores a los LMP2.

Automotive design, Mode of transport, Automotive tire, Vehicle, Motorsport, Land vehicle, Car, Race track, Sport venue, Automotive wheel system, pinterest

El vehículo de Kubica irá equipado con un motor Nissan, el mismo que el equipo nippon utilizó en su fallida aventura en las 24 horas de Le Mans con el GT-R LM NISMO, un motor biturbo gasolina de 3 litros que aún se encuentra en proceso de acoplamiento al LMP1, ya que este anteriormente montó un AER de 2.4 litros, que aunque prometió mucho en su presentación e incluso fue adoptado también por Rebellion Racing, al final ha dado más problemas de los deseados.

Aunque se espera que sean tres los pilotos que completen la alineación, hasta la fecha solo se conocen el nombre de Robert Kubica y el del británico Oliver Webb, quedando la incógnita del tercer piloto por resolver.

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.