Sergio Canamasas estará presente en la primera cita del FIA Fórmula 2, el campeonato anteriormente conocido como GP2 Series que ejerce como telonero del mundial de Fórmula 1 principalmente en las pruebas europeas.

El piloto natural de Barcelona ha firmado un acuerdo con Trident, el mismo equipo con el que ya disputó los test de pretemporada, con el que disputará, al menos, la primera prueba del año, prueba que tendrá lugar el próximo fin de semana en Bahréin, en el circuito de Sakhir.

“Los entrenamientos fueron productivos en cuanto a reglajes se refiere. Hemos trabajado intensamente enfocados en esta primera prueba de Fórmula 2, así que espero poder completar una buena actuación en Baréin. Creo que la pretemporada fue positiva y, el hecho de haber podido rodar durante los seis días con Trident, nos da un grado de entendimiento mutuo que, creo, se verá reflejado sobre la pista durante el fin de semana aunque todo el esfuerzo que hemos realizado en las semanas precedentes no es garantía de éxito, en mi opinión tenemos una buena base sobre la que poder comenzar a trabajar desde el mismo viernes cuando salgamos a pista y evolucionar de manera constante y en la dirección idónea”, comentó Sergio Canamasas.

Será la sexta temporada en la que Sergio Canamasas tome parte en la categoría telonera de la Fórmula 1. Anteriormente había pasado dos temporadas en las World Series by Renault.

Aunque no ha sido la mejor pretemporada para el campeonato de Bruno Michel, ahora abanderado por la FIA, éste ha sido capaz de cerrar una parrilla de 20 pilotos, si bien algunos pilotos retornan al campeonato con una notable experiencia atesorada, como el caso del venezolano Johnny Cecotto, que competirá con Rapax, o de Stefano Coletti, que será quién ocupará la vacante del equipo Campos Racing que por momentos parecía que podría caer en manos de Roberto Merhi.

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.