Bruno Senna tuvo la opción de tener un asiento en la parrilla de salida del GP de Australia de 2013, exactamente fueron dos las oportunidades que decidió declinar. En vez de seguir en la F1, optó por dar el salto al mundo de la resistencia de la mano de una marca oficial como es Aston Martin.

En sus últimas declaraciones a Radio Bandeirantes el brasileño justificó su decisión. "Quiero progresar, no dar un paso atrás en mi carrera. No hubiese sido fácil ir a un equipo más pequeño como Caterham o Marussia. El año pasado fue una temporada de aprendizaje, era una buena base para progresar y con esos equipos no hubiese tenido la oportunidad".

El sobrino de Ayrton Senna habló de sus objetivos a nivel profesional. "Las opciones en Force India y Williams cada vez eran más complicadas con lo que decidimos buscar otro programa deportivo ganador. No estoy en F1 para ser uno más, en mi carrera siempre he subido al podio y he ganado carreras y eso es lo que me gusta hacer".

En sus últimas declaraciones confirmó que sus patrocinadores brasileños hicieron propuestas a Caterham y Marussia para la temporada 2013 pero no con el mismo budget que habían ofrecido a equipos más grandes. "Mandamos una propuesta pero, por supuesto, con una cantidad menor que la de un equipo de primer nivel. Quienes me apoyan son serios y la imagen también importa", dijo Senna.