El Grupo B es una de las categorías más legendarias del automovilismo, su desaparición en 1986 la elevó al olimpo del automovilismo, y tres décadas después los aficionados siguen suspirando al ver las imágenes que nos dejaron pilotos de la talla de Henri Toivonen, Walter Rohrl o Ari Vatanen a los mandos de bestias como el Audi Quattro A1, Renault 5 Maxi Turbo, Lancia Delta S4 o Peugeot 205 T16.

Fueron los coches de rallys más salvajes de la historia y cuando alguno se pone a la venta 'hordas' de coleccionistas tratan de hacerse con él a cualquier precio. El último que pretende cambiar de dueño es el MG Metro 6R4 que podéis ver en las imágenes que acompañan a este artículo. Se trata de una unidad que perteneció a Colin McRae, y después de una restauración a fondo, acaba de ponerse a la venta en eBay.

400 caballos de potencia y un peso cercano a los 1.000 kilogramos

El Metro debutó en el Grupo B en 1985 y fue el arma de Rover para buscar el éxito en esta categoría. Su motor fue desarrollado por Williams y, a diferencia de las demás máquinas, no contaba con turbocomprensor. Hablamos de un bloque V6 de 3.0 litros que en su configuración de origen conseguía entregar 400 caballos de potencia. Apenas pesaba 1.000 kilogramos, contaba con tracción integral y una aerodinámica espectacular con enormes alerones en la parte delantera y trasera.

El dueño de esta bestia de los años ochenta ha puesto a la venta su joya por 350.000 libras, unos 412.000 euros al cambio. Además de la exclusividad del modelo, cuenta con el aliciente de haber pertenecido al piloto más joven en ganar un mundial de rallys, el fallecido Colin McRae. ¿Tardará mucho en cambiar de manos?

Motor vehicle, Wheel, Vehicle, Land vehicle, Automotive design, Car, Fender, Rim, Alloy wheel, Hood,